El bloqueo de capturas de pantalla es una técnica para evitar que los usuarios tomen capturas de pantalla para ver imágenes y vídeos de visualización única. Parece que dicha característica llegará más pronto que tarde, pues la función está siendo probada en la beta de Android.

Sin capturas de pantalla en multimedia

El añadido de las fotos y vídeos de visualización única es uno de los más interesantes que añadió la aplicación de mensajería de Meta en los últimos tiempos. Sobre el papel, es una forma excelente de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. Sin embargo, tiene un problema y era el hecho de que, como estos archivos tienen un icono que nos indica que van a ser de una sola visualización, siempre podíamos estar tentados a realizar una captura de pantalla y quedase una copia local de dicho contenido.

whatsapp-actualizaciones-privacidad

Según WhatsApp, «ahora aumentamos la protección habilitando el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única. Esta función está en periodo de pruebas y esperamos que esté disponible para los usuarios pronto».

Según la información que ofrece WABetaInfo, esta característica que esperan que esté disponible pronto ya funciona con la versión beta de Android. En esta, se muestra un mensaje que presenta la nueva versión de visualización única y que explica que, gracias a esta nueva versión, es imposible tomar capturas de pantalla para ver una vez imágenes y vídeos.

Con esta función oficial, cuando el destinatario toma una captura de pantalla para ver imágenes y vídeos de visualización única, la captura de pantalla se bloquea automáticamente, pero el remitente no recibe una notificación sobre este hecho.

Así de fácil será saltarse este bloqueo

Obviamente, el destinatario aún puede tomar una foto usando un teléfono o una cámara secundarias, por lo que siempre habrá la forma de hacerlo con un segundo dispositivo. Sin embargo, a falta de que se lance la actualización que incluye esta opción, nos genera dudas de su efectividad.

En primer lugar, dentro del propio dispositivo, también hay herramientas que permiten realizar grabaciones de pantalla en vídeo, por lo que más tarde se podrían realizar capturas de pantalla sobre los vídeos grabados. También hay otras aplicaciones de terceros que suelen saltarse los bloqueos nativos de Android para impedir capturas de pantalla, con ejemplos como LongScreenShot.

Descargar LongScreenshot para Android.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone