Primer examen de DAZN como servicio para ver LaLiga y primer suspenso estrepitoso. Durante el partido que enfrentaba al F.C Barcelona y al Rayo Vallecano, los clientes de Movistar que quisieron ver el encuentro en sus dispositivos comprobaron que la única forma posible era a través de la aplicación de DAZN. Para ello debían descargarla y activarla. Ahí empezaron los problemas y es que los servidores de la plataforma no fueron capaces de sostener dicha demanda.

Como es lógico, los clientes de Movistar (operador que tiene un acuerdo con la plataforma OTT para ofrecer los cinco partidos que no tiene) comenzaron a mostrar su disconformidad en redes sociales y se quedaron muchos de ellos sin ver el partido. La compañía de telecomunicaciones tuvo que publicar un comunidado oficial.

«En el día de ayer, por problemas técnicos en la plataforma de DAZN ajenos a Movistar, nuestros clientes no pudieron activar el acceso a la plataforma DAZN en dispositivos. Por lo anterior, y para garantizar el acceso de los clientes Movistar a todos los partidos y desde cualquier dispositivo, los CANALES de fútbol de DAZN también estarán disponibles en la App M+.»

Como era de esperar, los usuarios cargaron contra DAZN recordando que se han gastado millones en derechos, pero no en infraestructura técnica para prestar un servicio adecuado.

Orange tampoco se libra del fiasco

La operadora francesa también tuvo que publicar un comunicado en relación con los mismos errores. «Debido problemas técnicos ajenos a Orange, ha habido incidencias en el acceso a la app DAZN para el visionado de los partidos. Para que nuestros clientes puedan acceder, hemos incorporado temporalmente los canales de DAZN LaLiga dentro de nuestra app Orange TV». Los clientes de la operadora naranja solo pudieron ver el partido a través del descodificador y de la aplicación de la propia compañía.

Los clientes de DAZN indignados

Los usuarios que no son clientes de Orange o Movistar y que solo tienen DAZN fueron los que más problemas tuvieron para poder ver los partidos de Liga. Así, por ejemplo, DAZN tuvo que compartir un enlace de emergencia para ver el partido entre el Valencia y el Girona porque en su aplicación no funcionaba. Los abonados también mostraron su indignación en redes ante la incapacidad de autentificarse en la aplicación de la plataforma por la alta demanda. Un desastre técnico que obliga a DAZN a acometer una importante mejora en sus sistemas o de lo contrario las bajas serán masivas en las próximas jornadas.

DAZN-problemas

 

Fuente: adslzone