La red social TikTok, concebida originalmente para propósitos más musicales, como denota su logo, aunque acabó por convertirse en un cajón de sastre de todo tipo de ocurrencias (y challenges de mayor o menos peligrosidad, ahora TikTok integrará venta de entradas dentro de la propia app gracias a una alianza con Ticketmaster.

Baila en la app… y en el concierto

Por sus características, la red social TikTok es perfecta para que los artistas puedan llegar a su público de manera más directa. Es por ello que, además de cuidar a sus fans aportando contenido en TikTok, ahora también podrán materializarlo en futuras compras de entradas gracias a la integración de Ticketmaster. La web de venta de entradas se aprovechará del feed de recomendaciones de TikTok que ayuda a que los artistas, y ahora sus entradas para próximos eventos, estén mostrándose directamente a los fans objetivo.

Llevar Ticketmaster a TikTok tiene sentido, basándose únicamente en el papel que juega la música en la aplicación, pero también podría indicar planes más amplios para profundizar en la industria. El mes pasado, se descubrió que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, presentó una marca comercial para «TikTok Music«. La presentación lo describe como una plataforma que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música.

Solo los creadores «seleccionados» tendrán acceso a la función en el lanzamiento, pero está configurada para expandirse a más usuarios con el tiempo. Algunos artistas que ya han comenzado a usar la función incluyen a Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys.

Incluso funcionará en otras áreas de entretenimiento donde las empresas están apostando fuerte por aportar contenido a TikTok, como el ejemplo de WWE en lucha libre, donde también podrás comprar entradas para sus próximos shows.

Ticketmaster lo vuelve a intentar

Esta de TikTok no es la primera vez en la que Ticketmaster se integra en apps de terceros. En 2017, se comenzó a mostrar en YouTube. Al ver un vídeo musical de Vevo, había una incrustación de Ticketmaster que permitía comprar las entradas para sus próximas actuaciones.

También ha tenido presencia en Spotify, donde se muestra un feed de actuaciones en vivo y conciertos junto a las fichas de los artistas, para que se puedan ver cuáles serán los próximos shows en directo. Además de esta función a modo de calendario, también se comercializan entradas para estos eventos desde la plataforma musical, con una serie de proveedores entre los que también se encuentra Ticketmaster.

Ahora, con la llegada a TikTok, Ticketmaster pretende abarcar otro tipo de públicos más jóvenes que corresponden con el perfil de los usuarios de la red social china para capitalizar el interés que muestren por una estrella determinada.

 

Fuente: The Verge | adslzone