En Internet, podemos encontrar soluciones de terceros que nos pueden ayudar a borrar correos antiguos, pero para eso tenemos que dar permisos que a lo mejor no queremos dar. Precisamente, para la gente que no quiere darlos, existe una herramienta muy sencilla que hará que podáis borrar vuestros correos más antiguos vosotros mismos.

Así puedes filtrar tus viejos correos

Gmail tiene un buscador muy potente que nos sirve para buscar cualquier correo que queramos encontrar, ya sea por contenido del correo o por el destinatario. Con él podríamos coger y buscar correos antiguos que sepamos que tenemos sin borrar para darles carpetazo definitivo, pero sería muy tedioso hacerlo de esa manera manual, ya que nos llevaría un buen tiempo dar con todos los correos viejos que tengamos sin borrar.

Para ello, existe una forma de filtrar nuestros mensajes y poder encontrar aquellos que ya tengan una determinada antigüedad en nuestra bandeja. Es cierto que Google no nos proporciona ninguna herramienta concreta para que podamos borrar mensajes antiguos, pero con esto que os vamos a enseñar realmente no es necesario. Primero, lo que deberemos hacer será una vez más dirigirnos a la barra de búsqueda, pero en lugar de escribir, tendremos que pulsar en el botón que hay justo a la derecha dentro de ella.

Este botón que os decimos nos permitirá seleccionar filtros para que solo nos aparezcan en pantalla los correos que nos interesen. Podremos filtrar tanto por origen, por destino, por asunto o incluso por algunas palabras que puede contener dicho correo.

filto-gmail
Filtros de correo de Gmail

Tal y como podéis ver en la imagen que está justo encima de estas líneas, otro filtro que podemos añadir en Gmail para buscar es un intervalo de fechas. Si, por ejemplo, queremos borrar los mensajes que tienen más de un año en nuestra bandeja de correo, basta con que introduzcamos en Intervalo de fechas la opción de 1 año, mientras que en la otra nos podemos remontar aún más atrás para borrar mensajes más antiguos.

Utiliza este atajo para borrar correos viejos

Si esta forma de borrar mensajes te parece también algo complicada, existe una que podemos utilizar y que es sensiblemente más sencilla. Aunque la manera de crear un filtro para nuestro correo es la anterior, existe un comando que podemos escribir en la barra de búsquedas que nos arrojará directamente los correos que sean viejos. Este comando o regla, que se llama «older_than«, te facilitará el trabajo aún más.

Si, por ejemplo, queremos borrar los mensajes que tengan 6 meses o más, solo tendremos que escribir en la barra de búsquedas «older_than:6m» y, automáticamente, recibiremos en pantalla todos los correos que tengan ese tiempo o más. Una vez tengamos todos los correos antiguos en pantalla, toca el momento de borrarlos.

Para ello, pulsaremos en primer lugar el botón de seleccionar que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y, a continuación, en el mensaje que aparecerá en el centro y que indica Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda. Una vez seleccionados, tocaremos en la papelera y se enviarán directamente hacia ella. Los correos permanecerán ahí 30 días para que los recuperemos si queremos y si no, se borrarán automáticamente pasados ese tiempo.

 

Fuente: adslzone