Compartir cuenta es tan fácil como crearse una cuenta y pasarle la contraseña a otra persona o personas (según el plan que elijamos de Netflix, como veremos más adelante). Como decimos, hasta la fecha no se ha producido ningún bloqueo o eliminación de cuenta por ello, pero la realidad es que compartir cuenta va en contra de las políticas de Netflix.

Compartir cuenta puede no ser del todo legal

Lo primero que debemos tener en cuenta si vamos a compartir cuenta es que no podremos hacerlo con el plan más básico que ofrece Netflix (al menos, cómodamente). Este solo permite una reproducción simultánea, por lo que si dejas tu contraseña a otra persona y lo está utilizando tú no podrás hacerlo. Para ello, están los planes Estándar y Prémium, que permiten 2 y 4 reproducciones simultáneas respectivamente.

Como decimos, para compartir cuenta y gastos solo tendremos que dejarle la contraseña a la persona o las personas con las que vayamos a compartir la cuenta. ¿Cuál es el problema? Que esto puede ir en la mayoría de casos en contra de las políticas de Netflix. El punto 4.2 de estas indican que no se podrá compartir la contraseña fuera del hogar, por lo que el acceso a la cuenta es limitado a convivientes:

El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio Netflix y ve contenido de Netflix. A excepción de lo mencionado, no se te transferirá ningún derecho, título o beneficio. Aceptas no utilizar el servicio para exhibiciones públicas.

compartir-contrasena-netflix
Compartir contraseña Netflix

El titular, el único responsable

Otra cosa que debemos tener en cuenta cuando compartimos cuenta es que únicamente debemos hacerlo con personas de confianza. Si no hacemos esto, nada impide que una de las personas le deje la contraseña a otra persona, hasta el punto de que tu contraseña acabe en más sitios de lo que te gustaría. Además, de esta manera, sería difícil detectar que una persona esté haciendo un uso fraudulento de Netflix, lo que podría acarrear responsabilidad únicamente para el titular de la cuenta, tal y como explica el punto 5.2 de las políticas de Netflix:

Contraseñas y acceso a la cuenta. El suscriptor que haya creado la cuenta de Netflix y cuyo Método de pago sea cargado (el «Titular de la cuenta») tiene acceso a la cuenta de Netflix y control sobre ella, así como de los dispositivos compatibles con Netflix utilizados para acceder a nuestro servicio, y es responsable de la actividad que se realice en dicha cuenta de Netflix. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella (que incluiría información sobre el historial de visionado de la cuenta), el Titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Netflix que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del Método de pago asociados a dicha cuenta. Eres responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que nos facilites acerca de tu cuenta. Podemos cancelar tu cuenta o bloquearla para protegerte a ti, a Netflix o a nuestros asociados de usurpación de identidad o de otra actividad fraudulenta.

Pese a todo esto, lo cierto es que Netflix no ha tomado medidas aún por compartir cuenta. Eso sí, la compañía inició un programa piloto para cobrar un suplemento en algunos países por compartir cuenta, aunque por el momento parece que no hay planes para extender dicha medida a más países como el nuestro. No sabemos que pasará en el futuro, pero al menos por el momento podemos seguir compartiendo nuestras cuentas, aunque la compañía planea restringir esta posibilidad de cara a los próximos años.

 

Fuente: adslzone