Es muy importante que tengamos siempre presente que aunque le demos permisos a una aplicación, se los podemos retirar en cualquier momento. Con estas aplicaciones gestionar los permisos no puede ser más fácil y rápido, por lo que te recomendamos que las pruebes en cuanto puedas.

Bouncer

La mejor aplicación disponible en Android para los permisos de tu móvil se llama Bouncer. Esta es la única opción de pago que incluimos en esta lista, pero es tan buena que por tan solo 1,99 que vale merece muchísimo la pena.

La app permite gestionar los permisos de una forma rápida y muy intuitiva. Una de las mejores cosas que tiene es que nos da la posibilidad de otorgar permisos temporales a las aplicaciones, y cada vez que una aplicación solicite permiso esta nos mandará una notificación de inmediato.

Tendremos la posibilidad también de asignar un permiso a las aplicaciones que caduque en el momento de cerrar la aplicación. Por ejemplo, si una app nos pide acceso al micrófono, podremos aceptarlo y utilizarla, pero si cerramos la aplicación este permiso se revocará instantáneamente. Apps Bouncer para Android.

Administrador de permisos de aplicaciones

El nombre de esta aplicación no alberga ninguna duda, estamos ante otro muy buen administrador de permisos para Android. En este caso, estamos ante una opción que podemos disfrutar totalmente gratis, aunque debemos tener cuidado con las compras que tiene dentro de la aplicación.

Una de las mejores cosas que tiene esta aplicación es que de forma automática le dará una valoración de seguridad a las aplicaciones que tengamos instaladas en el smartphone. Las clasificará, por riesgo, entre: sin riesgo, bajo, medio y alto.

Con ella también podremos encontrar aplicaciones que están usando servicios en segundo plano, y que de otra forma es muy difícil de detectar. Tiene un botón para detener de inmediato estos procesos, así como para desinstalar aplicaciones si hiciera falta. Apps administrador de permisos para Android.

Privacy Dashboard

Esta aplicación tiene un aspecto similar al propio panel de Android para gestionar los permisos, por lo que ya te puedes imaginar que va a tener una interfaz bastante simple y sencilla. Es totalmente gratuito, aunque podemos donar al desarrollador si así lo deseamos.

La app es capaz de monitorear todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone Android, y cada vez que una aplicación solicite un permiso en él recibiremos un indicador en la parte superior derecha de la pantalla.

Privacy Dashboard es especialmente útil si tienes un teléfono Android que no es compatible con las últimas versiones del sistema operativo, puesto que trae opciones de privacidad nuevas que no están disponibles para estos móviles. Apps Privacy Dashboard para Android.

GlassWire

Al contrario que las apps anteriores, GlassWire es más un monitor de actividad que una aplicación para controlar permisos como tal. Esta aplicación se puede usar totalmente gratis en nuestro teléfono, pero para acceder a todas las funciones que tiene tendremos que pagar 0,99 euros.

Lo que conseguiremos con GlassWire es una aplicación que nos avise cada vez que una aplicación intente utilizar nuestra tarifa de datos, evitando así que nos quedemos sin ellos demasiado pronto. Esto también ayudará a maximizar la batería de nuestro teléfono, ya que estas aplicaciones en segundo plano consumen más batería.

No solo nos muestra las aplicaciones que intentamos conectar, sino que además también lleva un registro de las que lo han hecho anteriormente. De esa manera, no es nada difícil ver si una aplicación ha estado usando nuestra tarifa sin que nos demos cuenta. Apps GlassWire Data para Android.

App Permission and Tracker

Cerramos la lista con otra aplicación genial para controlar los permisos de las aplicaciones que tenemos instaladas. App Permission and Tracker es totalmente gratuita, aunque en esta ocasión nos tocará «sufrir» los anuncios si no queremos pagar.

La app reúne en un mismo sitio todos los permisos que tenemos concedidos, y con tan solo un toque de dedo podremos ir retirando aquellos que no queramos. También posee una opción para monitorear los datos de uso de nuestro teléfono para comprobar si existe algo que esté funcionando en segundo plano y nosotros desconozcamos.

App Permission and Tracker es de las apps más sencillas que vamos a encontrar en esta lista, pero a su vez es de las más útiles. Si buscas algo más que lo que trae por defecto Android, pero sin demasiadas florituras, esta es tu aplicación. Apps App Permission & Tracker para Android.

 

Fuente: Makeuseof | adslzone