En los primeros compases de la TDT, esta usaba en España las frecuencias de 700 MHz y 800 MHz. Estas evidentemente no son ilimitadas, y las operadoras necesitaron que fuesen liberadas para poder mejorar la señal a sus clientes. Primero fue liberada la de 800 MHz por el 4G, y más tarde la de 700 MHz, necesaria para el 5G. Este proceso ha hecho y puede seguir haciendo que algunos hogares tengan problemas con la señal de su TDT, pero para eso existe Llega700.

¿Qué es Llega700?

Puede que no la conozcas, pero Llega700 es una entidad que trabaja con las operadoras de nuestro país para dar solución a todos los ciudadanos españoles que tengan problemas con su TDT. Desde que empezó a funcionar tras la liberación del 2.º dividendo digital, su función ha sido siempre que la transición de la señal de las operadoras hacia las frecuencias que os hemos dicho antes se produjera sin problemas, para que de esa manera no hubiera ningún tipo de incidencia hacia la TDT.

El servicio que presta esta entidad Llega700 es totalmente gratuito, y como decimos está disponible para cualquiera que lo necesite. Algunas de las incidencias más comunes que suele atender esta entidad son la pérdida de algunos canales de televisión o en algunos casos más contados, la pérdida de sonido o la emisión bloqueada.

Además de tener algunas formas de contacto (algo que veremos justo a continuación), Llega700 también dispone en su página web de un sistema que nos permite comprobar si hay alguna incidencia activa en cualquier punto de nuestra geografía. Para ello, solo tenemos que acceder a este mapa y buscar nuestra ubicación. Podemos hacerlo manualmente con el ratón, pero si lo preferimos también podemos introducir directamente nuestro código postal o calle.

mapa-incidencia-1
Busca si hay una incidencia en tu zona

Utiliza este número de teléfono gratuito

Como has podido leer más arriba, Llega700 dispone de un número de teléfono gratuito para solucionar cualquier tipo de incidencia que podamos tener con la TDT. Este número, que es el 900 833 999, está habilitado para funcionar de manera ininterrumpida desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Eso sí, debemos tener en cuenta de que este servicio solo funciona en estos horarios de lunes a sábado, dejando «de lado» domingos y festivos.

En caso de que tengas un problema y estés en uno de esos lapsos de tiempo donde el teléfono no está disponible, Llega700 ofrece un modo de contacto adicional que por supuesto también es gratuito. Se trata de un formulario de contacto donde deberemos introducir algunos datos personales como nuestro teléfono, dirección o DNI. Este formulario también requiere que introduzcamos una descripción breve de nuestra incidencia, así como un horario para que nos llamen por teléfono.

formulario-contacto-1
Formulario de contacto de Llega700

 

Fuente: adslzone