Los usuarios de iPhone que estén queriendo compartir Reels o Stories en Instagram hoy, se habrán encontrado con una desagradable sorpresa: un mensaje de error que impide usar los filtros.

«No se puede usar este efecto en tu dispositivo»

Al tratar de usar algunos filtros y efectos (no todos, algunos funcionan con normalidad), los usuarios de smartphones de Apple están encontrando el siguiente mensaje de error «No se puede usar este efecto en tu dispositivo».

No podremos ni siquiera ver la clásica previsualización de dicho efecto antes de publicar, por lo que tendremos que resignarnos a usar uno de los que sí está funcionando con normalidad en Instagram.

Al parecer, es la última actualización de Instagram para iOS la que ha deshabilitado los filtros que se pueden utilizar para crear Stories o Reels. Ninguno de estos filtros de Instagram, ya estén guardados por los usuarios o no, están funcionando.

Por el momento, los usuarios de iPhone no parecen poder hacer mucho más que esperar que una nueva actualización llegue a la App Store a la mayor brevedad. Sea lo que sea que ha producido el fallo, algo sobre lo que Instagram todavía no se ha posicionado oficialmente, tendrá que corregirse en la próxima versión de los filtros. Aunque se rumoreó hace un tiempo que podría eliminar los filtros, lo de hoy no parece más que un fallo temporal más que un cambio drástico. De haber cortado de raíz en busca de unos contenidos más reales, no tendría sentido que todavía apareciera la función, aunque deshabilitada.

Todo parece estar en orden en Instagram para Android

Además de varias pruebas realizadas por el equipo de redacción de ADSLZone, no encontramos grandes quejas en redes sociales sobre la pérdida de esta funcionalidad en dispositivos que corran el sistema operativo de Google.

instagram
Instagram

Tanto si elegimos alguno de los filtros diseñados por Instagram como cualquier otro de terceros podremos ver la previsualización sin problemas, editar el vídeo a nuestro gusto e incluso acabar posteando dicha Storie o Reel.

Es el hecho de que en Android todavía esté todo en orden lo que debería tranquilizar a los usuarios de Apple sobre el hecho de que parezca más un fallo temporal que la eliminación permanente de esta característica.

 

Fuente: adslzone