Este tipo de capturas de las que os hablamos nos pueden ser de utilidad tanto a nivel doméstico como profesional. Por ejemplo, el archivo resultante nos puede servir para guardar una imagen de una sección de la web. Pero como os decimos, para que todo esto sea efectivo, en el navegador más usado, Chrome, tendemos a utilizar complementos de terceros. Conscientes de todo ello, en Google nos quieren ofrecer una solución nativa.

Os decimos todo esto porque el popular programa del gigante de las búsquedas está probando una potente herramienta de captura de pantalla propia. Esta se podrá utilizar en los sistemas operativos de sobremesa próximamente. Nos referimos en concreto a una nueva y avanzada herramienta de captura de pantalla. Esta funcionalidad se basa en la que por defecto y desde hace tiempo ya utiliza Edge. Si no la conocéis, el navegador de Microsoft cuenta con una funcionalidad que nos permite capturar ciertas áreas de una web y copiarlas al portapapeles o editarlas.

Asimismo, y a modo de curiosidad os diremos que Chrome para Android también cuenta con una herramienta de captura. Pues bien, en estos momentos Google está probando una funcionalidad similar en Chrome para Windows, macOS y Chrome OS. Incluso se podría decir que esta nueva implementación que nos ofrecerá Google es mejor que la de Microsoft en su Edge. Aunque su funcionamiento principal es muy similar, existen algunas importantes diferencias entre ambos capturadores.

Probar la función de captura de pantalla de Chrome

Cabe mencionar que la herramienta de Edge solo permite utilizar Windows Ink para editar la captura de pantalla que hayamos hecho. Por otro lado, la de Chrome se incluye como parte del menú Compartir, por lo que abre la captura en una ventana independiente y con sus propios controles de edición. Entre otras cosas desde aquí podremos cambiar el tamaño del pincel, elegir su tipo, añadir texto y mucho más. De hecho, tenemos la posibilidad incluso de recortar las capturas de pantalla dentro del mismo navegador.

Google empezó a probar el editor de capturas el año pasado, pero en estos momentos el proyecto está lejos de estar completo. La empresa sigue trabajando en la herramienta de edición de capturas en estos instantes. Por tanto, veamos cómo podemos probar de primera mano esta funcionalidad de la que os hablamos. Hay que saber que antes tendremos que habilitarla desde la página de pruebas del navegador.

Además, tenemos que disponer de Chrome Canary donde nos situamos en la siguiente dirección:

chrome://flags

Una vez aquí tenemos que habilitar dos apartados: Desktop Screenshots y Desktop Screenshots Edit Mode.

capturador-chrome

Una vez hecho esto podremos hacer capturas de pantalla haciendo clic en el botón Compartir de la barra de direcciones y elegir Captura de pantalla. Tras ello ya podremos dibujar el área de la pantalla que deseamos capturar y copiarla al portapapeles.

captura-pantalla-chrome

 

Fuente: softzone