Lo primero que debes tener en cuenta es que Microsoft 365 no es Windows y debemos saber diferenciar aunque ambos sean parte del ecosistema Microsoft. Windows es el sistema operativo que instalas en tu ordenador, Microsoft 365 es un plan con diferentes aplicaciones y programas que nos permiten trabajar, crear, hacer uso de videollamadas con Microsoft Teams o colaborar haciendo trabajo remoto.

Qué es

Microsoft 365 es una suscripción anual que nos permite tener una serie de funciones y programas en diferentes dispositivos y que nos da acceso a software como Word, Excel o PowerPoint además de otras ventajas de almacenamiento en la nube o correo electrónico con funciones “premium” en Outlook. Es compatible con ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos y es compatible con sistema operativo Windows, macOS y con iOS y Android para dispositivos móviles.

Pagamos una cantidad de forma anual (salvo si elegimos un plan único de estudiantes o de hogar que no nos dará opción a las versiones premium) y tenemos una serie de ventajas durante doce meses con uso para varias personas (desde una persona hasta seis en Hogar o hasta decenas de empleados en los planes de empresa) Dependiendo del plan que elijas, empresarial o familiar, tendremos una serie de herramientas y funciones además de otras ventajas como almacenamiento en la nube de OneDrive con hasta 6TB para fotos o archivos.

Hasta hace un tiempo, Microsoft 365 era Office 365. Como explican desde su web, «Microsoft 365 incluye todo lo que conoces de Office 365. Microsoft 365 está diseñado para ayudar a las personas y a las empresas a mejorar la productividad con las aplicaciones innovadoras de Office, servicios inteligentes en la nube y seguridad de primer nivel».

Qué programas incluye

Microsoft 365 incluye los principales programas que utilizamos en nuestro día a día. Podemos utilizar y crear documentos con Word, también podemos hacer presentaciones con Power Point, crear tablas y hojas con Excel o gestionar el correo electrónico a través de Outlook además de hacer reuniones con Microsoft Teams.

También incluye acceso al editor para navegadores que nos ayuda con la ortografía y gramática y cuenta con aplicación móvil de Office que nos permite editar y crear desde cualquier lugar en una única aplicación. Además, otros servicios que van más allá de los programas como copia de seguridad en carpetas, almacén personal en OneDrive o detección de ransomware o recuperación de archivos de OneDrive.

Planes y precios

Hay diferentes planes y precios según lo que necesitemos o el ámbito en el que utilicemos este conjunto de programas. Como vemos desde la web oficial de Microsoft, podemos encontrar plan personal y familiar, plan de negocios, plan para el ámbito educativo o plan de Microsoft 365 para grandes empresas.

Podemos intuir qué incluye cada uno de ellos o a quién va dirigido pero lo más habitual es apostar por el plan para hogar de Microsoft 365 Familia o Personal. La diferencia entre ellos es que el primero lo pueden usar hasta seis personas y el segundo solo una persona. El Plan Familia Microsoft 365 tiene un precio de 99,00 euros al año o por 10 euros al mes. Y el plan personal tiene un precio de 69,00 euros al año o por 7 euros al mes con solo un usuario y 1 TB de almacenamiento.

microsoft-265

Hay otros planes personales como Office Hogar y Estudiantes 2021 que pueden tenerlo con un pago único por 149 euros para PC o Mac y sin necesidad de renovar cada mes sino que pagamos la primera vez y tenemos derecho al uso del mismo en un único dispositivo, sea PC o sea Mac.

O bien, planes para empresa que van desde los 5,10 euros por usuario almes para el más básico hasta 18,60 euros por usuario al mes para Empresa Premium.

Planes-empresa-Microsoft-365

 

Fuente: adslzone