Twitter nunca ha brillado en los mercados y fue en febrero de 2021 cuando tocó sus máximos históricos en sintonía con la fuerza que tenía en aquel momento Wall Street. Desde ese momento la red social comenzó a caer a plomo y llegó a perder un 57% de capitalización bursátil hasta que apareció el dueño de Tesla. Hace semanas, Elon confirmó que había comprado el 9% de la compañía y eso provocó que las acciones se dispararan. El problema es que Musk no informó a la Comisión del Mercado de Valores dentro de los 10 días estipulados por la ley cuando una participación supera el 5% provocando una alteración en el precio de las acciones que supuso pérdidas para algunos inversores.

Según publican varios medios, el magnate ha sido demandado precisamente por esta operación que en menos de dos semanas le generó más de 143 millones de dólares de beneficio. No es la primera vez que Elon Musk se hace viral por alterar los mercados. En varias ocasiones ha provocado que las acciones de Tesla se disparen o se deprecien a golpe de Tweet. Lo mismo ha sucedido en el mercado de las cryptos con varios mensajes sobre Dogecoin o Shiba, dos criptoactivos considerados «shitcoins», coloquialmente basura, que también han disparado su precio en varias ocasiones gracias a Musk.

atajos-de-teclado-para-twitter

OPA Hostil para disparar el potencial de Twitter

En el dia de hoy las acciones de la compañía están subiendo un 12% en el «pre-market» después de que el propio Musk haya confirmado la operación asegurando «que es su mejor y última oferta» y que en caso de que sea rechazada «deberá reconsiderar su posición como accionista». En otras palabras, el multibillonario está lanzando una amenaza velada al consejo de Twitter ya que en caso de no aceptar la oferta, lo más probable es que las acciones se desplomen en las próximas sesiones provocando perdidas de miles de millones de dólares.

Al mismo tiempo, el propio Musk asegura en una carta dirigida a la directiva que la red social tiene un potencial extraordinario que desbloqueará una vez que se haga cargo de la misma. En definitiva, una noticia de importante trascendencia y es que el fundador de Tesla y SpaceX con una fortuna estimada en más de 250.000 millones de dólares es capaz de relanzar la compañía y convertirla en una referencia social a nivel mundial e incluso competir con el rey de redes, Facebook, que además no atraviesa por su mejor momento.

Estaremos muy pendientes de las próximas noticias porque la demanda contra Musk es anterior a la confirmación de la OPA Hostil. Los accionistas de Twitter que vendieron sus acciones antes de que se conociera la entrada del empresario, consideran que al no haber comunicado al regulador su participación incurrieron en pérdidas que podrían haber evitado. Todo un culebrón que seguro que se resuelve a golpe de talonario.

¿Buena idea comprar acciones?

Si estás considerando tomar una posición en Twitter debes tener en cuenta que en caso de que no se acepte la OPA, los títulos podrían llegar a caer más de un 20% desde los precios actuales (52.-54$). Si por el contrario, la OPA sale adelante es indiscutible que solo la presencia de Elon Musk en la dirección de la compañía disparará aún más los títulos en caso de que siga siendo pública. ¿Podrían llegar a superar los 100$ por ejemplo? Con Elon Musk, todo es posible, Tesla en apenas dos años logró superar en capitalización a todos los fabricantes de vehículos juntos.

 

Fuente: adslzone