Se trata de una OTT evidentemente oficial que pretende flexibilizar la forma en la que los fans del deporte rey ven fútbol por Internet. Eso sí, para el mercado español puede que no resulte tan interesante como aparenta.

La OTT de LaLiga

LaLiga Pass será la plataforma over-the-top de la principal competición doméstica de España. Tanto los partidos de LaLiga Santander (Primera División) como los de LaLiga Smartbank (Segunda División) se podrán seguir en esta plataforma.

La creación de esta OTT oficial supone un importante paso en la estrategia audiovisual de LaLiga, cuya persecución a todo tipo de emisiones pirata comienza a verse compensada por la creación de medios propios de retransmisión por Internet.

Además de los partidos de las dos principales categorías españolas, tanto en directo como bajo demanda, también ofrecerá toda la programación de LaLiga TV, el canal 24/7 que emite la competición y en el que se ofrecen resúmenes, estadísticas y entrevistas con los que complementar la programación.

“LaLiga Pass es un paso lógico en nuestra estrategia audiovisual. Durante los últimos años nos hemos esforzado en mejorar cada vez más la experiencia de los aficionados que ven LaLiga desde diferentes partes del mundo y ahora queremos llevar esa experiencia un paso más allá permitiéndoles tener un mayor control sobre lo que ven, ofrecer más y mejores contenidos y contar más acerca de LaLiga y sus clubes en aquellos países donde la situación lo permita”, aseguró Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.

Primero en el sudeste asiático

De momento, los primeros pasos en la andadura de esta plataforma se llevarán a cabo en el sudeste asiático durante este mismo mes de abril. Más concretamente, llegará a Indonesia y Tailandia, donde los contenidos se podrán ver localizados en bahasa y tailandés con opciones para inglés y español.

Ambos países se convertirán, durante el mes de abril, en los primeros que tendrán disponible LaLiga Pass para sus dispositivos móviles (iOS, Android), web y televisiones Smart TV y se ampliará a nuevas plataformas y dispositivos próximamente. Los precios de la suscripción mensual son de 45.000 rupias indonesias y 99 bahts tailandeses, al cambio 2,65 y 2,67 euros respectivamente.

“Una de las claves en el sector del entretenimiento pasa por ser capaces de ofrecer un alto grado de personalización, hablar a cada aficionado en su idioma y poner a su disposición contenidos de calidad que se adapten a sus gustos y necesidades. Creemos que LaLiga Pass, y toda la tecnología detrás de la misma, camina en esta dirección y se convertirá en una gran opción para aquellos que quieran disfrutar de LaLiga y todo lo que la rodea”, aseguró Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

En España, de momento los derechos de emisión están adjudicados hasta 2027. Movistar y DAZN se han repartido la última subasta de derechos televisivos y, gracias a un acuerdo entre ambas, en Movistar Plus será el único lugar donde se podrá ver todo el fútbol de LaLiga durante las próximas 5 temporadas a contar desde la 2022/2023.

No será hasta 2027 cuando veamos por aquí si LaLiga se lanza a la aventura en solitario de la explotación directa de derechos en vez de depender de otros operadores alternativos. El resultado y rendimiento que consiga en esta primera aventura asiática seguramente influirá en la decisión futura.

 

Fuente: adslzone