El mercado de segunda mano ha avanzado mucho en los últimos tiempos con la aparición de numerosas plataformas tipo Wallapop que conectan a particulares para que puedan intercambiar productos por dinero. Sin embargo, no todos los productos que ahí se ofertan merecen la pena independientemente del uso que se haya dado. ¿Sucede estos con los televisores OLED?

OLED y degradación

Por supuesto, cuando hablamos de segunda mano vamos a dar por hecho que se trata de productos usados, por lo que hay que tener en cuenta los años de vida que pueden restar y si va a compensar la rebaja en el precio frente a una nueva.

OLED son las siglas de Organic Light Emitting Diode, que en español quiere decir diodo orgánico de emisión de luz. Se trata en este caso de un tipo de diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que son capaces de reaccionar antes una estimulación eléctrica con el objetivo de emitir luz por sí mismos.

Uno de los principales problemas que está teniendo esta tecnología orgánica es el desgaste y siguen ofreciendo un tiempo de vida más reducido. Si a esto sumas que tu nueva televisión OLED ya tendría unos meses o años de vida, el problema podría aparecer antes de lo previsto.

Los fabricantes están trabajando para presentar variantes (MicroLED, MiniLED, QNED, OLED Ex o Crystal LED) que minimicen este gran pero de los OLED, pero de momento no parece una gran idea comprar un producto con un desgaste siempre en boca de todos que ya viene con un porcentaje desde que lo saques de la caja y lo instales.

Ventajas e inconvenientes

Si el precio es lo que te echa para atrás a la hora de comprar una TV OLED nueva, ¿has pensado si realmente te merece la pena acudir al mercado de segunda mano? Quizá los beneficios que aporta el OLED frente a otras tecnologías de pantalla no son lo suficientemente interesantes para ti y podrías comprar otro tipo de Smart TV completamente nueva.

Ventajas

  • Más delgados y flexibles
  • Mejor color
  • Mayor calidad de imagen
  • Gran tiempo de respuesta
  • Bajo consumo
  • Mejor visión en todo tipo de ambientes y bajo todo tipo de ángulos

Inconvenientes

  • Menor durabilidad o tiempo de vida
  • Más caros de fabricar
  • Menor brillo

Precio actual de los televisores OLED

Si bien el precio fue bastante caro al principio, como ha sucedido en años anteriores, los televisores suelen bajar de precio bastante pronto. En ADSLZone compartimos frecuentemente ofertas de televisores con descuentos increíbles ni un año después de haberse puesto a la venta.

Echa un vistazo bastante cuidadoso a los posibles chollos que creas encontrar en plataformas de segunda mano. Compara con el precio del artículo nuevo y, si de verdad encuentras una gran rebaja, adelante. Sin embargo, prueba a instalar algún comparador de precios que te ayude a saber si ha estado rebajado en algún momento puede que incluso más de lo que vayas a encontrar en el mercado de segunda mano.

 

Fuente: adslzone