El acuerdo al que han llegado ambas partes no es recíproco y «el objetivo de hacer más accesible LaLiga entre los aficionados al fútbol» no aplicará a clientes de un lado y otro. Los partidos de DAZN se podrán ver en Movistar Plus+ de una forma similar a como emite la Formula 1 en la actualidad, mediante la inclusión del paquete DAZN LaLiga a través de la App de DAZN o en los canales lineales de DAZN disponibles en la plataforma.

¿Qué partidos de LaLiga podremos ver en DAZN?

Tras la firma del acuerdo, poco cambia con respecto a DAZN desde la subasta el pasado mes de diciembre de 2021 de los derechos audiovisuales de LaLiga, en los que DAZN se hizo con 5 partidos por jornada a excepción de tres jornadas que serán exclusivas para Movistar Plus+.

De los 990 millones de euros por temporada que costó dicha subasta, la porción de Movistar Plus+ había costado 520 millones de euros por temporada, de lo que se extrae que DAZN pagó en la subasta los 470 millones de euros restantes por el 45% del paquete (Telefónica realmente tiene el 55% gracias a tener tres jornadas completas).

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DAZN tendrá su propio equipo de produccón y comentaristas)

Según Jacopo Tonoli, CCO de DAZN Group: «Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar Plus+, que amplía nuestra actual asociación. Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora, y este acuerdo nos permite hacerlo, a la vez que logramos un mayor crecimiento en España».

No obstante, lo que implica el acuerdo es un beneficio principalmente para Movistar Plus+, pues paga unos 280 millones de euros para cada una de las temporadas (supone en su conjunto un ahorro en el entorno del 15% respecto del coste por jornada actual) por la inclusión de la parte de DAZN y tener el 100% de contenido futbolístico de la competición liguera durante los próximos 5 años.

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DAZN y Movistar tendrán los derechos de LaLiga hasta 2027

Los clientes de la plataforma deportiva de televisión por streaming, sin embargo, seguirán como al comienzo de las negociaciones, con 5 partidos en 35 de las 38 jornadas que tendrá LaLiga. La compañía se encargará de la producción de estos 5 partidos por jornada e «incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para imprimir un estilo propio a las retransmisiones».

¿Cómo elegirá sus partidos por jornada?

Sabiendo la cantidad que incluye el paquete DAZN LaLiga, hablemos de la calidad. ¿Elige primero Movistar sus 5 partidos? De ser así, probablemente los suscriptores de DAZN no tendrían partidos tan interesantes. Por suerte, el acuerdo beneficia a ambos firmantes.

En este sentido, no hay de qué preocuparse, porque el reparto es más o menos equitativo. De las 35 jornadas con retransmisión compartida, DAZN elegirá el primer partido en 17 jornadas (y por tanto el más interesante de la jornada, a priori). Movistar lo hará en las 18 jornadas restantes, además de tenerlo en las 3 exclusivas, obviamente.

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DAZN y Movistar se repartirán 35 de las 38 jornadas

A efectos, sería el equivalente que antaño se emitía en Movistar Partidazo, por lo que o Real Madrid o F.C. Barcelona se verían en el nuevo paquete de la plataforma en esas 17 jornadas, porque raro sería que hubiera algún partido sin estos protagonistas que pudiera tener tanta potencial audiencia como para escogerlo en primera posición. Habrá que esperar a la elaboración del calendario de LaLiga 2022/2023 para conocer cómo quedan las jornadas y anticipar quién podría quedarse cada partido.

Por último, solamente falta el último detalle por conocer: cuánto costará el paquete DAZN LaLiga para los clientes de la plataforma. DAZN recientemente subió el precio a 12,99 euros al mes el plan mensual y 129,99 euros el plan anual, pero esto no tenía nada que ver con la futura llegada de la competición de clubes españoles.

«Los aficionados que no estén interesados en LaLiga tendrán opción de mantener el plan de su suscripción al mismo precio. Aquellos que sí estén interesados en LaLiga podrán hacer un cambio de plan con un coste superior que se comunicará más adelante. Confirmamos, por lo tanto, que la actualización que se llevará a cabo en las próximas semanas [se llevó a cabo el 17 de marzo] no guarda ninguna relación con los derechos de retransmisión de LaLiga».

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Fuente: adslzone