La situación del roaming en Europa era tan desastrosa que la Comisión Europea decidió tomar cartas en el asunto, creando una normativa que obliga a los operadores a ofrecer roaming gratis si viajamos por Europa. El nuevo reglamento se prolonga hasta 2032, por lo que no deberemos preocuparnos demasiado por este aspecto.

Pero claro, esto no se aplica a otros países, y uno de los destinos más habituales es Estados Unidos. Por suerte, hay servicios como la eSIM para EE.UU. de Holafly que te permiten disfrutar de tarifas de datos en el extranjero a precios muy atractivos. Y con la llegada de la eSIM, el peligro del roaming va a desaparecer.

Holafly te permite disfrutar de datos en el extranjero a precios de derribo

Por si no conoces Holafly, decir que es un servicio creado por un equipo de viajeros hartos de no poder disfrutar de una conexión a Internet en cualquier parte del mundo sin pagar el molesto roaming. Y quedarte tirado en alguna parte o recibir una factura de teléfono excesivamente alta les hizo plantearse una solución.

eSIM-Estados-Unidos

Y de ahí nació Holafly, que te permite tener una tarjeta SIM o eSIM de datos para más de 70 destinos con la que disfrutarás de una buena conexión a Internet sin tener que preocuparte por el gasto. La idea no es mala en absoluto, y de ahí que se hayan convertido en líderes de su sector.

La mayoría de webs de este tipo suelen ser bastante confusas, pero Holafly apuesta por un diseño sencillo y práctico para que no te vuelvas loco buscando lo que necesitas. Ya sea porque quieres consultar cuánto cuesta el roaming en un país determinado u otros trucos para viajar, también te recomendamos el blog roaming ya que te dan consejos muy interesantes para que nunca te quedes sin datos en tus viajes.

Además, dentro de su catálogo de productos cuentan con tarjetas eSIM, que será la tecnología que marcará el final del roaming. ¿Por qué?

Tarjetas eSIM, la mejor opción para viajeros

Una tarjeta eSIM o SIM virtual es la evolución de la tarjeta SIM tradicional. En este caso, es un chip integrado en el hardware del teléfono o tablet que utilices y que evita que tengas que introducir físicamente una tarjeta al cambiar de operador, o irte de viaje.

De esta manera, si por ejemplo vas a Estados Unidos, lo único que tienes que pedir es que te activen una tarjeta eSIM para dicho país en la fecha en la que vas a viajar y no tendrás que preocuparte por absolutamente nada. Eso sí, es muy importante que verifiques que tu teléfono móvil ofrece la opción de utilizar una tarjeta SIM virtual, ya que no todos los modelos del mercado son compatibles.

Cabe destacar que un teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo con eSIM puedes tener hasta 20 líneas de forma simultánea, por lo que podrás seguir teniendo tu número sin problema alguno. Lo único que debes hacer es seleccionar la eSIM de un servicio como Holafly para que se encargue de proporcionar datos a tu teléfono y podrás usar WhatsApp y resto de servicios con total normalidad usando tu número original.

Ventajas y desventajas de las eSIM de HolaFly

Decir que esta tecnología tiene una serie de pros y contras que debes tener en cuenta. Veamos cuáles son las principales ventajas y desventajas de una eSIM.

Ventajas:

  • Entrega inmediata
  • Una alternativa sostenible
  • Imposible que la SIM se dañe
  • La puedes comprar desde cualquier parte del mundo
  • Puedes compartir datos con familiares y amigos
  • Los costes son más económicos
  • Servicio atención al cliente las 24 horas del día

Desventajas:

  • Necesitas un teléfono compatible, aunque por suerte, cada vez más salen nuevos modelos de móviles al mercado que aceptan esta tecnología. Todos los modelos de iPhone a partir del SE (2020) y el XR en adelante son compatibles. Asimismo, los modelos de
  • Samsung Galaxy a partir del S20 (con excepción del S20 FE y S21 FE), etc.
  • Necesitas una red WiFi para instalar la eSIM, por eso desde Holafly recomiendan instalar la eSIM en casa antes de viajar y luego solo activarla en destino.
  • La oferta de datos no es limitada (de momento). Según se vayan sustituyendo las nanoSIM y la eSIM pase a ser de uso general, los operadores ofrecerán mejores ofertas en datos, y posiblemente, llamadas.

Sin duda, gracias a la llegada de las tarjetas eSIM, los peligros del roaming van a desaparecer. Sencillamente debes recordar comprar una tarjeta de prepago con datos para el país en el que vayas a viajar y no tendrás que preocuparte por nada más. ¡No hay forma más sencilla de tener Internet mientras viajas!

 

Fuente: adslzone