Así lo afirma Zach Bussey, que sigue la actualidad del mundo de los streamers y Twitch. Bussey ha revelado que Twitch va a lanzar el llamado Ads Incentive Program, una nueva modalidad que los streamers podrán activar en sus canales si cumplen una serie de condiciones.

Twitch va a tener más anuncios

Para empezar, a los streamers se les ofrecerá una tasa fija por los anuncios que se muestren en su canal a cambio de hacer streaming un mínimo de horas al día y mostrar un mínimo de anuncios. Si el streamer no cumple con los requisitos mínimos, entonces se vuelve a la tasa variable prorrateada.

Así, la modalidad funcionará de la siguiente manera. En primer lugar, Twitch ofrece una oferta personalizada al creador de contenido, mostrando la cantidad pagada y el mínimo que tienen que ofrecer para llegar a esa cantidad. Por ejemplo, en el siguiente tweet podemos ver que, si el creador ofrece 2 minutos de anuncios por hora, y hacer al menos 40 horas de stream, recibirá 500 dólares como incentivo.

Todo esto podrá gestionarse desde el Ads Manager, un nuevo panel de gestión que permitirá a los creadores de contenido espaciar los anuncios que habrá en mitad del contenido, a elegir entre 8 minutos y una hora entre anuncios. También se podrá elegir la longitud de los anuncios, que irá desde los 30 segundos hasta los 3 minutos.

Gestor de anuncios de Twitch

Hasta 22,5 minutos de anuncios por hora

Dependiendo de la cantidad de anuncios mostrada, el pago será mayor para el creador. Si se muestran cuatro minutos de anuncios por hora con 40 horas de streaming al mes como mínimo, se pueden llegar a recibir 1.000 dólares. Estas cifras son sólo un ejemplo, y los pagos y el mínimo de horas mensuales pueden variar dependiendo de la cantidad pagada o de la audiencia que tenga cada creador.

Lo que no se sabe exactamente es si va a salir de Estados Unidos, ya que el resto de modalidades de anuncios que se lanzaron en noviembre parecían estar limitadas sólo a EE.UU. Lo que parece claro es que vamos a ver más anuncios a partir de ahora si esta función llega a España, ya que, como vemos en el panel, puede los streamers elijan opciones que les repercutan mayores ingresos. Nada les impide, según vemos en las imágenes, poner anuncios de 3 minutos cada 8 minutos, lo que equivaldría a 22 minutos y medio de anuncios cada hora.

Obviamente, esta cifra es demasiado alta, y probablemente no habrá streamers que quieran mostrar tantos anuncios, ya que eso puede afectar a su popularidad en Twitch. Lo que no queda claro es cómo se activarán estos minutos de anuncios, ya que parece que están programados. En ese caso, todos los espectadores recibirían los anuncios al mismo tiempo. Si no, puede que los anuncios se muestren a partir de un determinado tiempo visualizando un stream, lo cual tendría más sentido.

Con esta modalidad, lo que parece claro es que Twitch quiere incentivar a los usuarios a que paguen o se suscriban a cada canal. Actualmente, si te suscribes al canal de un creador de contenido, dejas de ver anuncios en sus streams.

 

Fuente:  adslzone