Ayer, Microsoft lanzó la build 22533 de la versión Preview de Windows 11. Formar parte del programa Insider te permite acceder a las últimas novedades que Microsoft integra en el sistema operativo. La lanzada esta semana incluye una importante novedad: rediseño en el control de volumen.

Nuevo indicador adaptado a Windows 11

Una de las funciones más molestas que encontramos en Windows 10 es el indicador de volumen. Este indicador, en lugar de aparecer en la parte inferior de la pantalla, aparece arriba a la izquierda. Por defecto, si usamos Spotify para escuchar música, o estamos viendo un vídeo de YouTube en Chrome, el panel de volumen extiende su tamaño, y además permanece más tiempo en la pantalla. Este panel ocupa un espacio enorme y puede resultar muy molesto en ocasiones, aunque por suerte se puede desactivar en ambos programas.

Estos indicadores emergentes ahora se han rediseñado por completo, y aparecerán en la parte inferior de la barra de tareas, justo encima de los iconos. Habrá indicadores para brillo, volumen, activar o desactivar la cámara o activar o desactivar el modo avión. Todos estos indicadores aparecerán cuando hagamos cambios con las teclas del ordenador, haciendo cosas como cambiar el volumen, el brillo, o activar el modo avión. Además, se integran con el modo oscuro si lo tenemos activado.

windows-11-volumen-nuevo

Adiós al molesto indicador nacido en Windows 8

Con esto, los indicadores en la parte superior izquierda desaparecen tras llevar 10 años con nosotros. Fueron lanzados inicialmente con Windows 8 en 2012, y luego la función fue «mejorada» para añadir controles multimedia. Los nuevos indicadores, además de activarse con teclas, podrán activarse haciendo click, y son interactivos, por lo que podemos ajustarlos con el ratón como ocurre con los actuales.

Es importante tener en cuenta que esta función está disponible sólo en la versión Preview, la cual puede presentar problemas de estabilidad. Por ello, si quieres disfrutar de esta función en tu ordenador, tendrás que esperar a la gran actualización que recibirá Windows 11 en otoño de 2022. Microsoft va a lanzar sólo una gran actualización anual para reducir los posibles problemas de compatibilidad, aunque a cambio de ello también va a introducir más novedades y cambios con esas actualizaciones. Los cambios, en principio, se probarán a fondo para evitar problemas de compatibilidad.

 

Fuente: adslzone