Más allá de las opciones clásicas de redes sociales para ganar dinero: anuncios, promociones… hay otras alternativas en Twitter que están permitiendo que creadores de contenidos anónimos o particulares puedan monetizar su talento, ganar dinero por aportar algo a una comunidad popular que lleva más de diez años creciendo.

Actualmente, twitter prueba varias opciones de monetización del contenido que nos permiten ganar dinero haciendo lo que ya hacemos desde hace años: compartir información interesante en la red social, interactuar con la comunidad, dar nuestra opinión, crear contenido. Hay grandes creadores de contenidos en la web del pajarito y por eso hay varios métodos actuales de monetización en Twitter: podemos crear espacios con entrada o talleres online, podemos recibir propinas o podemos ser súper seguidores si somos “fan” de algún tuitero o tuitera en concreto.

Espacios con entradas

Los espacios con entradas o espacios con tickets son una de las nuevas herramientas de monetización en Twitter. Podemos encontrar el botón desde la aplicación para iOS y Android si vamos al menú lateral de la app. Nos explican fácilmente qué es: permiten organizar reuniones de pago y que la audiencia compre tickets para acceder a estas experiencias. Es decir, podemos hacer una especie de conferencia privada online en la que los usuarios pueden pagar para entrar y disfrutar de la experiencia o de los ponentes invitados. Puedes organizar talleres, reuniones…

Cualquier usuario puede comenzar un espacio. Se crea, se programa y seleccionas la cantidad de entradas disponibles pero también el precio de las mismas. Una vez programado, envía tweets promocionándolo para que todos puedan comprar tickets. Y consigues el dinero por esa reunión online o conferencia. ¿Qué ganamos? El dinero se reparte con hasta un 97% de los ingresos por venta de tickets después de deducción de tasas para Apple y Google. Las ganancias se depositan, según Twitter, en tu cuenta unos 45 días después de haberse celebrado el espacio con entrada.

Tickets

Se trata de una función beta que quizá no está disponible para todos pero puedes ir a la app de iOS y Android y tocar en “envía tu solicitud para la versión beta de espacio con entradas”. Eso sí, debes tener unos requisitos mínimos: Tener 18 años o más, tener 1000 seguidores como mínimo y haber organizado 3 espacios en los últimos 30 días antes de la solicitud.

Propinas

Twitter introdujo hace tiempo las propinas aunque no todos os usuarios tienen esta opción. Según explican desde su centro de ayuda oficial, se trata de una función que permite agregar enlaces de servicios de pago de terceros en tu perfil de Twitter. Podemos activar la opción de propinas desde nuestro perfil y otros usuarios pueden enviarnos dinero para premiar nuestro contenido en la red social de microblogging. Podemos apoyar a creadores de la misma manera que hacemos en Twitch, por ejemplo, pero también permite ayudar a recaudar fondos.

Es una herramienta que aún no verán todos los usuarios ni en todas las plataformas. Solo puedes verlo en la aplicación móvil para iOS y Android pero no a través de la página web. Para ello, vamos a nuestro perfil y tocamos en “Editar perfil”. Aquí podrás activar el interruptor junto a “Permitir propias” y verás todas las opciones para recibirlas: con una dirección de Bitcoin, a través de GoFundMe o a través de Patreon. A diferencia de los espacios, los creadores se quedan con el 100% de los pagos hechos a través de opciones de terceros así que recibirás el dinero total de las propinas que hayan querido darte desde Twitter.

Propinas

Para dar una propina a alguien simplemente debemos ir a su perfil y tocar en el icono que aparezca en Twitter. Pero hay que cumplir con requisitos: Debes tener al menos 18 años para solicitar, recibir o enviar propinas. Además, los motivos pueden ser varios: ayudar, recompensar, agradecer.

Super Follows

Otra de las herramientas nuevas de monetización de Twitter es Super Follows aunque aún está en proceso y no disponible por completo. Solo los usuarios dentro del grupo de prueba pueden tener suscripciones de Super Follows. Como explican desde Twitter: “. Cuando alguien ofrece una suscripción de Super Follows, sus Super Followers pueden ver Tweets adicionales creados especialmente para ellos. Los Super Followers reciben insignias en todas las respuestas que envían al usuario al que han superseguido, lo que les permite destacarse en la conversación”

Se trata de una herramienta similar a las suscripciones de Twitch, por ejemplo: a cambio de un precio hay usuarios o seguidores que tendrán contenido exclusivo y mejorado frente a los que no paguen. Es una suscripción mensual que ofrece vista previa exclusiva, ventajas, contenido adicional… pero también una forma de apoyar a los creadores similar a las dos anteriores y si queremos premiar a personas que hacen un gran trabajo en Twitter compartiendo todo tipo de contenidos.

superfllow

Por ahora no está disponible para todos sino que solo los suscriptores de dispositivos de iOS pueden usar la suscripción Super Follows desde el perfil. Podemos ver “superseguir” en algunos perfiles. Se espera que llegue pronto a otras plataformas y que también lo veamos en Android o en la versión web pero no por el momento.

¿Cuánto vale? Aunque aún los precios están en dólares, pueden ser suscripciones de 2,99 dólares o ed 4,99 dólares o de 9,99 dólares en total. Si eres supersseguidor, ¿podemos compartir el contenido adicional? Sí pero solo lo verán los quew también lo sean. Es decir, solo otro Super Follower verás el tweet que has retweeteado. Los demás verán un mensaje que les indica que deben serlo para poder verlo.

Twitter Ads

Además, podemos usar twitter para conseguir tráfico a nuestra web o darnos a conocer. Esto se puede conseguir desde Twitter Ads y permite una serie de opciones: reproducciones de vídeo, reproducciones pre-roll, descarga de apps, interacciones, clics en un sitio web, mejorar seguidores… Vamos a la página web de la red social y a “Twitter Ads”. Desde aquí podemos configurar nuestro anuncio con las tres opciones disponibles: reconocimiento, consideración y conversión. Vamos siguiendo todos los pasos y añadimos nombre a la campaña, fuente de financiación…

objetivo

Twitter te permitirá elegir un presupuesto total, conseguir una estimación de la audiencia y elegir la hora y fecha a la que quieres que empiece y termine la campaña. Podemos elegir tipo de audiencias personalizadas, dispositivos en los que se muestre, descripción, etc. Una vez que lo tengas, configurarás la campaña y podrás conseguir el objetivo elegido previamente.

 

Fuente: adslzone