BlaBlacar ofrece más posibilidades a los viajeros

Coincidiendo con el 12º aniversario de BlaBlaCar en España, la plataforma de viajes compartidos ha querido incorporar nuevas funciones para todos los usuarios, tanto los conductores que organizan un trayecto como para los propios pasajeros que se trasladan de un punto a otro.

De esta forma, y con los viajes puestos en marcha, al menos parcialmente, la aplicación opta porque ahora los que soliciten un viaje puedan hacerlo como si de un taxi se tratara (con matices). Así, ha introducido una nueva herramienta para que los conductores puedan recibir solicitudes de reserva una vez iniciado el trayecto.

Se trata de Boost, una nueva tecnología que permite enviar a los conductores solicitudes adicionales para recogerlos en algún punto concreto. Teniendo en cuenta que aproximadamente el 85% de las personas no residen cerca de un núcleo central de transporte, la nueva tecnología ‘Boost’ de BlaBlacar ofrece a los pasajeros un aumento de posibilidades de encontrar viajes cerca de ellos de una forma más directa y eficiente. Gracias a Boost, BlaBlaCar ya ha creado más de 14.000 puntos de encuentro, de un total de 70.000 que tiene la app en nuestro país.

Cómo es

La pretensión de BlaBlaCar era acabar el año conectando al 90% de los 8.000 municipios españoles, haciendo que el coche compartido puede ayudar a conectar mejor el territorio, ayudando a la gente a viajar de forma directa, económica y segura. Y con Boost, la herramienta de la aplicación, se opta a ello.

Y es que casi un 15% de los españoles ya es usuario de BlaBlaCar, porcentaje que se eleva al 37% en el caso de los jóvenes entre 18 y 35 años. La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 270 kilómetros, 14 kilómetros más que en 2020, a un precio medio de 12 euros por viaje.

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De esta manera, la tecnología busca que el usuario tenga todas las comodidades. Así, esta disposición forma parte de un conjunto de nuevas funciones desarrolladas por la compañía que ha reforzado sus esfuerzos en innovación durante la crisis sanitaria. Para ello, tal y como explican, la forma más sencilla es escribir la dirección exacta del lugar en donde queremos parar, tal y como haríamos con un taxi o los servicios de VTC.

Ahora será posible personalizar la ruta

Al mismo tiempo, y en caso de que no conozcamos la localidad de destino, será la propia BlaBlacar las que nos haga algunas sugerencias con lugares a los que es fácil llegar en transporte público. Como alternativa, también podemos elegir una ubicación en el mapa.

Será a través de la misma Boost de BlaBlaCar, con la que se ha acercado a los viajeros y pasajeros introduciendo así otras nuevas funciones. Estas harán posible personalizar la ruta para encontrar viajeros a lo largo del trayecto, exportar sus viajes en su GPS para poder recoger a los pasajeros fácilmente, así como los que sean usuarios de iOS puedan cambiar la aplicación al modo oscuro para ahorrar batería.

La red asegura que ya en la actualidad dos terceras partes de los viajes que se publican en su web no tienen equivalente directo en medios de transporte como el tren o el autobús. No obstante, indica que la puesta en marcha del nuevo sistema añadirá miles de puntos de encuentros posibles.

 

Fuente: adslzone