Tivify es una plataforma de streaming que nos permite ver la televisión de forma gratuita. Ofrece tres planes con contenido diferenciado y funciones especiales. Por ejemplo, Tivify Free no nos costará nada y nos dará acceso a más de 80 canales en abierto con 1 visualización simultánea. Por su parte, Tivify Plus, que cuesta 3,99 euros al mes, tiene esos mismos canales, pero añade funciones especiales, más horas de grabación o 2 visualizaciones simultáneas. Finalmente, Tivify Premium, que cuesta 7,99 euros al mes, incluye una selección de canales premium y más horas de grabación.

Tivify Free seguirá siendo gratis, pero con publicidad

Hasta ahora, Tivify Free era el plan que permitía ver esos más de 80 canales sin ningún tipo de publicidad más allá de los cortes realizados por los propios canales. Es decir, no es como Pluto TV o similares que nos muestran un anuncio antes de reproducir el contenido o cuando llevamos un tiempo viendo sus canales. Esto se conoce como AVOD (Advertising Video On Demand) que básicamente es ofrecer un servicio gratuito financiado con anuncios.

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Sin embargo, eso está cerca de cambiar si nos remitimos al comunicado que han recibido los clientes de Tivify por correo electrónico. En la misiva enviada por la compañía podemos leer lo siguiente:

“¡Hola!

Te escribimos para compartir contigo lo último sobre Tivify. Dentro de poco empezarás a ver publicidad en la interfaz para que nuestros sponsors puedan llegar a ti y ofrecerte sus productos y servicios. Ellos hacen posible que puedas disfrutar de la plataforma gratis.

Te agradecemos mucho tu apoyo. No obstante, si prefieres una experiencia sin publicidad, puedes suscribirte a nuestros planes Plus o Premium a partir de solo 3,99 euros al mes. En estos planes añadimos, además, otras mejores y más funcionalidades.

Un saludo”

Como vemos, los clientes tendrán la opción de seguir con el servicio “soportando” esos anuncios que irá introduciendo la plataforma o bien optar por dar el salto a un plan superior, como Plus o Premium, que no mostrarán ningún tipo de publicidad.

Mientras algunos lo ven como una forma de presionar a los usuarios para contratar los planes de pago, otros creen que era algo inevitable debido al tipo de negocio que han planteado. De hecho, sus rivales como Pluto TV, muestran publicidad y no lo esconden en ningún momento.

 

Fuente: adslzone