Si ya te has decidido por esta herramienta para tus presentaciones por todas las ventajas que te proporciona, o si estás dudando sobre si es la más indicada, te comentamos un poco más en qué consiste, cómo puedes hacer una presentación online desde tu ordenador o dispositivo móvil, cómo personalizar otras presentaciones o editar las tuyas, cambiar su diseño y hacerlo más atractivo, añadir nuevas diapositivas, verlas, descargarlas para usarlas donde quieras o compartirlas con otras personas, además de hacerlas privadas para que nadie más pueda verlas si no lo deseas.

Con este servicio de Google al que puedes acceder gratuitamente, aunque ofrece mejores prestaciones en ciertas cuentas como las de empresa, podrás dar una nueva vida a tus presentaciones y utilizarlas donde quieras. Podrás hacer tus presentaciones únicas y sorprender a los demás, e incluso puedes colaborar con quien quieras en tiempo real, independientemente de dónde estéis. Conoce más sobre él y qué es lo que puedes hacer.

Qué es Google Slides

Google Slides es la app de presentaciones online de Google con la que puedes editar y darles formato a tus documentos con diapositivas a la vez que trabajar con otras personas para conseguir el mejor resultado posible. Si quieres hacer tus propias presentaciones o crear otras más atractivas, así como colaborar con otras personas, puedes acceder a esta herramienta gratuita de Google que funciona en la nube.

Con esta aplicación, podrás crear y editar presentaciones online que utilizarás posteriormente en informes de trabajo, presentaciones del colegio, del trabajo y muchos otros usos. Una de sus principales ventajas es que podrás hacer tus ediciones incluso sin necesidad de conectarte a internet, ya que si después lo necesitas se actualizará cuando tengas conexión. Los archivos se guardan cada poco tiempo con la opción de autoguardado, para que no pierdas tu trabajo en ningún momento, además podrás colaborar y ver las ediciones en tiempo real. Podrás compartir, guardar o hacer lo que quieras con tus creaciones.

Otra de sus ventajas es que podrás acceder a tus documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo necesitas acceder por medio de internet desde tu cuenta de Google al servicio correspondiente y elegir el archivo para poder visualizarlo. Además, si quieres ver las presentaciones tal como quedarán, puedes ir a Presentar al lado de Compartir y lo verás.

Crear una presentación

Si quieres sacar más provecho de los documentos de Google podrás iniciar sesión con tu cuenta de Google y crear tus propias presentaciones desde tu dispositivo móvil o ordenador. Puedes empezar desde cero o con alguna de sus plantillas. Si tienes una cuenta de trabajo o de instituciones formativas, utilízala ya que accederás a mayores posibilidades.

En ordenador

Para crear una presentación desde tu ordenador lo primero que tienes que hacer es ir a Presentaciones de Google en esta web. En su parte superior, podrás dar a Iniciar una presentación nueva y dar a Nueva y Agregar. Con ello, ya habrás creado tu presentación que podrás editar según tus intereses, ya que te proporciona muchas posibilidades. Puedes llegar hasta esta función directamente desde esta web. También puedes editar desde la misma herramienta plantillas, diapositivas que te han enviado (haciendo copia) o subiendo un archivo de presentación a Google Docs.

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Si tienes una cuenta de trabajo o centro educativo, tendrás que iniciar sesión con su cuenta para crear un archivo desde una plantilla, ya que algunas funciones solo están disponibles para este tipo de cuentas. Para ello, solo tienes que ir a Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones o Formularios y desde allí en la parte derecha deberás dar a Galería de plantillas. Elige la que quieras usar y se abrirá una copia de ella que podrás editar. Desde este mismo sitio podrás crear tu propia plantilla personalizada abriendo el archivo que quieras copiar y en Archivo dar a Hacer copia y escribir un nombre y dónde guardar.

En Android

Para poder aprovechar las ventajas de la herramienta de Presentaciones de Google podrás descargar su app en Android. En primer lugar, debes ir a la Play Store y escribir su nombre en la búsqueda de arriba. Posteriormente le darás a descargar y aparecerá en tu pantalla de inicio. Solo tienes que dar a abrir y empezar a trabajar con ella.

Puedes acceder directamente desde este enlace dando a instalar y, una vez que lo hayas hecho, aparecerá en tu ordenador. Recuerda actualizarlo cuando te avise para acceder a sus mejoras de seguridad y funcionalidad. Una vez que entras en la app, podrás crear tus presentaciones desde la parte inferior de la página, que aparece un signo +.

Podrás elegir una plantilla o crear una nueva presentación. No solo accederás a muchas más plantillas si tienes una cuenta de trabajo o educativa, sino que tendrás algunas básicas entre las que elegir y que pueden ser de tu interés.

En iPhone e iPad

Para poder utilizar la aplicación de presentaciones de Google en dispositivos iOS tendrás que abrir la app Store y escribir el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda. Has de dar a Obtener e Instalar y una vez que lo hayas hecho aparecerá en tu pantalla de inicio. Puedes encontrarla directamente en este enlace.

Al acceder a ella, tras descargada, harás como en Android, ya que deberás dar a crear una nueva presentación desde cero o con su propia plantilla que elijas. También puedes hacer una copia de otras que tengas y así editarla a tu gusto.

Editar presentaciones

Una vez que hayas creado tus presentaciones, puedes editarlas para crear justo lo que necesitas. Tienes muchas opciones a tu disposición, como la posibilidad de cambiar el formato, añadir diapositivas, organizar, herramientas, complementos y más. Si te fijas, justo debajo podrás añadir notas del orador para que tengas una referencia en tus presentaciones.

Lo primero que debes hacer es ir al archivo, añadir un título, un subtítulo y el texto que quieras. Podrás cambiar el tamaño de letra, poner negritas cambiar el color, añadir color de relleno sólido o degradado, añadir formas como flechas y mucho más.

Añadir diapositivas

Para añadir nuevas dispositivas, tienes varias posibilidades. Puedes hacerlo en la parte superior izquierda de la página y verás un signo que pone más. Tienes la opción de añadir desde allí, así que elige lo que más se adapta a lo que estás buscando en función del contenido que introducirás. Si vas a la sección Diapositiva del menú, justo al lado de Formato y Organizar, darás a añadir nueva. Desde allí, tienes otras opciones como duplicar, eliminar, saltar, cambiar fondo y otras opciones, aplicar diseño, transición, editar tema.

Puedes añadir las diapositivas que quieras desde el principio o al momento, editarlas e incluso ordenarlas desde la opción correspondiente del menú. Además de otras ediciones que comentaremos a continuación y que es interesante que explores para optimizar tus presentaciones.

Añadir animaciones

Si quieres añadir animaciones a la diapositiva, solo tendrás que dar al texto o imagen al que quieras añadir la animación y hacer clic en Insertar y animación. Las transiciones las harás desde la sección diapositiva y Cambiar transición. Una vez que lo hayas hecho, te aparecerán diferentes opciones para que incluyas las que quieras. Para cambiar animaciones y transiciones irás a ver, Animaciones, eliges y cambias la velocidad arrastrando el control.

Para aplicar una animación a cada línea de la lista tendrás que dar a la casilla que está junto a Por párrafo. Tendrás que hacer todo esto desde tu ordenador en el servicio correspondiente, ya que desde tu dispositivo móvil desde la app no será posible.

Cambiar diseño

Puedes personalizar el diseño de tus presentaciones recurriendo a plantillas, reutilizando otros diseños o personalizando cada una de las diapositivas para que se ajusten a lo que estás buscando. En Diapositiva, si das a cambiar el tema te aparecerán los posibles temas en la parte derecha de la página. Solo tendrás que elegir el que más te interesa, si te gusta alguno o dar a importar tema. Ya podrás ver tus creaciones con el nuevo tema seleccionado. Puedes también dar a editar tema (en diapositiva) para adaptar la estructura a lo que buscas.

En la misma sección, podrás cambiar el fondo dando a la opción correspondiente. Puedes elegir un color, imagen o incluso restablecer el diseño. Le darás a añadir al tema y hecho. Puedes editarlo como te guste o añadir nuevos contenidos si lo deseas.

Puedes hacer esto mismo justo encima de tu presentación, ya que te encontrarás más a mano con las opciones de fondo, diseño, tema e incluso transición. Una vez que lo elijas te aparecerán las opciones que tienes a tu disposición. Es una forma más sencilla de usar estas funciones con las que le darás un nuevo aspecto a tus documentos.

Compartir y descargar

Para compartir el archivo, lo podrás hacer desde la parte superior del propio documento, en Compartir. Por otro lado, puedes hacerlo en las Presentaciones, eligiendo el archivo y dando a Compartir. En la esquina superior derecha, tendrás que dar a compartir. Si quieres hacer esto mismo con varios archivos, podrás ir a Drive y elegir dos o más archivos con la tecla Mayús (debajo de bloq mayus).

Una vez que lo hayas hecho, podrás añadir las personas con las que compartirlo u obtener un enlace para mostrarlo a más personas fácilmente (podrán acceder desde el enlace). Cuando añadas nuevas personas, les llegará un email con el acceso al documento. Si tienes la opción restringida y quieres ver que cualquier persona con el enlace pueda acceder a él, aunque no se lo hayas dado tú, podrás darle a cambiar esta opción en la misma opción de obtener enlace, en el texto azul. Para compartir, tendrás que dar a copiar el enlace y pegarlo a quien quieras.

Desde Android y iOS, solo tienes que ir a los 3 puntos que hay justo al lado del nombre del archivo y dar a Compartir. Si quieres hacerlo con varios archivos a la vez, mándalos a una carpeta y compártela. También puedes hacerlo desde Google Drive. En la misma opción de compartir y exportar podrás hacer una copia o darle a descargar para que tengas tus presentaciones en tu dispositivo y no solo en la nube.

Para guardarlas, en el ordenador irás a Archivo y darás a guardar. Podrás hacerlo como archivos PowerPoint, PDF, OpenDocument, texto sin formato, JPEG, PNG y SVG. También podrás hacer una copia, imprimir, gestionar personas y enlaces, copiar el enlace, enviar una copia y más. Si desde el ordenador le das a publicar en la web, en archivo, podrás publicar el contenido para que todos puedan verlo y hacer unos sencillos ajustes. Ten cuidado con esto ya que no debes compartir archivos confidenciales, personales o que puedan perjudicarte de algún modo.

 

Fuente: adslzone