El segundo puesto en las plataformas de streaming de España lo tiene Prime Video. Amazon ofrece su plataforma a un precio bajísimo, ya que no sólo cuesta 3,99 euros al mes o 36 euros al año, sino que además se incluyen otras muchas ventajas en esa suscripción, como almacenamiento ilimitado de fotos o el envío gratis.

HBO y Disney han estado peleando por el tercer puesto en el último año y medio. Sin embargo, no sólo parece que Disney+ ya se ha estabilizado en España, sino que además ha sido adelantada a la velocidad del rayo por HBO Max, que, gracias a su oferta de lanzamiento por 4,49 euros al mes para siempre, ha conseguido situarse como la tercera plataforma de streaming más vista en España.

Netflix ya vale 25.000 millones más que Disney

Pero la competencia no es la única preocupación para Disney. La compañía se ha visto muy afectada por la pandemia, donde llego a perder la mitad de su valor en bolsa. En lo que llevamos de año, la compañía recuperó lo perdido, e incluso llegó a superar puntualmente los 200 dólares por acción. Sin embargo, desde entonces no han parado de caer hasta los 146 dólares en los que cotiza hoy, y la aparición de la variante ómicron ha hecho que las acciones vuelvan a desplomarse.

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Esta caída ha hecho que su capitalización en bolsa se sitúe en 269.000 millones de dólares. Mientras tanto, rivales directos como Netflix no paran de crecer, y el valor en bolsa del gigante multimedia se sitúa en 294.000 millones de dólares. El sorpasso sólo se había producido una vez en 2018, pero Disney volvió a crecer tras la compra de 21st Century Fox.

Los usuarios prefieren tener Netflix en casa que ir a los parques de atracciones tiendas de la compañía en tiempos de incertidumbre por los contagios, y donde la compañía ya ha emprendido un plan de cierre de tiendas; incluyendo algunas de las más importantes del mundo. En concreto, esperan cerrar el 75% de ellas en Estados Unidos, y este año ya han cerrado el 25% de las que tenían. En España ya han cerrado casi una decena en Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz, Granada, Palma de Mallorca, Murcia y Valencia. En Madrid sólo van a dejar dos: la de la Vaguada y Parquesur.

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Las previsiones de crecimiento de Disney+ no son nada halagüeñas. Los resultados del último trimestre fueron desastrosos. Mientras que era de esperar una mala cifra en los parques, los analistas esperaban que Disney+ siguiese creciendo y alcanzase los 126,19 millones de usuarios. Sin embargo, la cifra se quedó en sólo 118,1 millones. Netflix, por su parte, cuenta ya con 213,6 millones de suscriptores, y su valor ha crecido un 27% en lo que va de año. El de Disney ha caído un 18% este año.

Disney se ha dado cuenta de que tiene poco contenido

La estrategia de Netflix a largo plazo que inició hace años está demostrando sus frutos. Netflix apuesta por la producción de contenido original, donde tienen decenas de nuevas películas y series que no pueden verse en otras plataformas. Disney llegó tarde al mercado, y sólo producciones como The Mandalorian han sabido atraer a un nuevo público.

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Sin embargo, los estrenos de cada mes dejan mucho que desear, ya que es raro el mes en el que los nuevos contenidos superan la decena. De ellos, grandes películas de la propia Disney suelen cobrarse a precios astronómicos por separado, lo que no ayuda a confiar en el pago de la suscripción, con precios que superan los 20 euros por película en Disney+. HBO Max, por ejemplo, ha estrenado de manera simultánea y gratuita con el cine en el último año, mientras que Netflix lo estrena todo directamente en su plataforma; aunque es posible ver algunos de sus estrenos de manera limitada en cines unas semanas antes con el fin de que esos títulos clasifiquen para ganar premios como los Oscar.

Para intentar paliar esta sangría, Disney va a emprender una inversión de 33.000 millones de dólares en producción de contenido para Disney+ con el objetivo de intentar atraer a suscriptores. Con ese dinero planean producir 50 películas y series originales, e incluso también planea pujar por la emisión de competiciones deportivas. Netflix no ha parado de invertir en producir contenido original, y la última cifra anunciada habla de 14.000 millones de dólares de inversión para ello, por los 20.000 millones que invertirán HBO y Discovery tras haber llegado a un acuerdo.

Por ello, hasta que esos contenidos empiecen a llegar, la compañía lo va a tener muy complicado para alcanzar el nivel de crecimiento de sus principales competidores, que no paran de añadir contenido y de ofrecer mejor entretenimiento a precios incluso más bajos.

 

Fuente: adslzone