Amazon Prime es un programa de suscripción que ofrece opciones de envío de forma rápida y gratis en una gran cantidad de productos de la plataforma, acceso a Prime Video, Amazon Music Prime, Prime Reading, Prime Student, Prime Gaming, Prime prueba primero, paga después y Amazon Family por 36 euros al año o 3,99 euros al mes. A pesar de contar con diferentes ventajas o servicios, puede que en algunos casos no te interese contratar este programa de suscripción si no vas a aprovechar todo lo que incluye.

Cantidad de pedidos

Si no realizamos muchos pedidos a lo largo del año puede que no nos interese contratar Amazon Prime. Aquí también influye el importe de los productos que solamos comprar en Amazon ya que, si el importe es superior a 30 euros, el envío es gratis igualmente. Por lo tanto, si estamos habituados a comprar productos que superen los 30 euros en Amazon tener contratado Amazon Prime no nos aportará ninguna ventaja respecto al envío de productos gratis. Además, si no pedidos un gran volumen de paquetes a lo largo del año de importe inferior a 30 euros tampoco nos supondrá ninguna ventaja pagar la suscripción.

paquetes-amazon-prime

Tiempo de recepción

Estar suscripto a Amazon Prime puede ser beneficioso para personas que necesitan que sus pedidos lleguen lo antes posible a su destino. Si no tienes prisa por que tus pedidos lleguen a casa puede que prefieras ahorrarte los 3,99 euros al mes que vale la suscripción. Además, si no vives en Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Barcelona y alrededores, tampoco podrás acceder al servicio Amazon Fresh de entrega gratis en 2 horas.

Prime Video

Ver películas en casa sin anuncios está a la orden del día y Prime Video ofrece gran cantidad de películas originales que solo puedes ver en el servicio de Amazon. Además, en Prime Video también puedes encontrar series míticas españolas como “El tiempo entre costuras”, “El Internado” o “La Embajada” y también series como “Prision Break” o “Anatomía de Grey”. Hoy en día existen muchas plataformas de streaming tanto de pago como gratuitas, si ya estás suscrito en otras plataformas y no te interesan los contenidos exclusivos de Amazon Prime Video también puedes prescindir de suscribirte al servicio.

Si no eres amante de los juegos

A través de Prime Gaming todos los meses se pueden obtener juegos gratuitos, además de una suscripción gratis a Twitch.tv. Con Prime Gaming también podremos acceder a emoticonos exclusivos o emblemas del chat Prime solo para miembros entre otras ventajas. Si el mundo del gaming no es lo tuyo y no te llama para nada la atención, este servicio incluido en la suscripción de Amazon Prime tampoco te será de gran utilidad.

Prime Reading y Music Prime

Si no dispones de un Kindle y prefieres leer los libros en papel, es posible que no aproveches lo suficiente el catálogo de Prime Reading que da acceso a cientos de eBooks. Por otro lado, si estás acostumbrado a acceder a tu música favorita a través de Spotify u otras aplicaciones puede que tampoco le saques el partido suficiente a Amazon Music Prime.

Como habrás podido observar, dependiendo nuestros intereses es posible que no en todos los casos nos convenga contratar Amazon Prime y si tenemos dudas de si amortizaremos los servicios que nos ofrece la suscripción, siempre podemos optar por suscribirnos al periodo de prueba gratis de 30 días de Amazon Prime.

 

Fuente: adslzone