Desde zombies hasta brujas, apocalipsis o historias de terror adolescentes. Vampiros, monstruos, hoteles embrujados, pesadillas… Todos los elementos que nos quitan el sueño por la noche tienen lugar en estas series de terror de Disney Plus y de Star no aptas para los menos valientes de la casa. Desde clásicos como The Walking Dead hasta otras series recién estrenadas como American Horror Stories.

Clásicos y populares

Conocidas por todos y con más de 200 episodios a los que engancharnos.

Expediente X

Poca o ninguna presentación necesita una de las series más importantes de las últimas décadas para cualquier amante de la ciencia ficción, el misterio. Puede que no se considere como tal de terror pero sí que algún susto podremos llevarnos con Danna Scully y Fox Mulder, los protagonistas de estos más de 200 episodios que empezaron a emitirse en 1993 y que serán los encargados de resolver todo tipo de crímenes, misterios y sucesos paranormales.

Plataforma: Star en Disney+

Año: 1993 – 2018

Capítulos: Once temporadas, más de 200 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Expediente X en Disney+

The Walking Dead

Uno de los grandes clásicos de los últimos diez años y que podemos ver al completo en Disney+ es The Walking Dead. Más de 150 episodios disponibles en la plataforma de streaming, más de diez temporadas a las que engancharnos si tenemos pendiente la historia del sheriff Rick Grimes y los demás. Grimes es el sheriff de un pequeño pueblo de Georgia que ha despertado de un coma en un mundo que está lleno de caminantes, de zombies. Una serie imprescindible en el que Grimes se sumará a un grupo de supervivientes que tendrán que hacer lo que sea por mantenerse alejados de los caminantes pero también poder sobrevivir con los pocos víveres que quedan. Este es el principio de una serie que ya se ha convertido en mítica en todo el mundo y que cuenta con 162 episodios en la actualidad.

También puedes ver The Walking Dead en Netflix o puedes ver la serie Fear the Walking Dead, una precuela basada en la serie original y que se sitúa justo antes de que Grimes despierte, contándonos cómo era el mundo mientras se estaba expandiendo el virus, mientras empezaba el apocalipsis zombie. Y en Amazon Prime Video también podemos ver The Walking Dead: World Beyond, otra de las series derivadas de la original. El segundo spin-off que nos lleva hasta Nebraska para contarnos cómo se vive todo diez años después del inicio del fin.

Plataforma: Disney+ (aunque también en Netflix)

Año: 2010

Capítulos: Diez temporadas, 162 episodios

Duración: 43 minutos por capítulo

Temática: Zombies, supervivencia, acción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Walking Dead en Disney+

Ver Fear the Walking Dead en Amazon Prime Video

Ver The Walking Dead: World Beyond en Amazon Prime Video

Antologías del terror

Creadas por Ryan Murphy, dos de las series de terror que ver en Disney+ son American Horror Story y su spin-off, American Horror Stories. Decenas de historias de miedo a las que engancharnos y n las que aparecerán todos los personajes de nuestras peores pesadillas.

American Horror Story

American Horror Story es una de las series de terror clásicas que podemos ver online. Antes disponible en otras plataformas de streaming y ahora podemos verla al completa en Disney+ con diez temporadas en total y con historias independientes por cada una de las temporadas. Creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, cada temporada nos cuenta una historia de terror con personajes y temáticas diferentes, pero siempre con el miedo y lo fantástico como protagonista.

El show del horror en La parada de los monstruos con todo tipo de seres espeluznantes que conviven (siamesas, mujer barbuda…) o las brujas en capítulos de Coven pero también la crítica a los realities show y a la televisión desde el punto de vista más gore posible en Roanoke. Temporadas totalmente diferentes que puedes ver en el orden que quieras en función de tus “monstruos favoritos”. Además, American Horror Story no pretende ser únicamente una serie de miedo llena de tópicos, sino que busca ir más allá y mostrarnos todos nuestros terrores cotidianos.

Hoteles endemoniados, pasillos oscuros, sustos que te harán levantarte del asiento y personajes siniestros, pero también vivos y muertos, payasos, gore y sangre. Todos los elementos imaginables en diez temporadas y más de 100 episodios en total.

Plataforma: Disney+

Año: 2016

Capítulos: Diez temporadas, 113 episodios (temporadas independientes)

Duración: Entre 40 y 50 minutos

Temática: Drama / Terror

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver American Horror Story en Disney+

American Horror Stories

Como spin-off de la anterior, esta serie de Ryan Murphy se estrenó en 2021 y apuesta por un formato contrario, totalmente diferente. En American Horror Story tenemos una historia que se cuenta en cada temporada a través de los diferentes episodios de cada una de ellas. Aquí no . Aquí son historias independientes. Seis episodios en el que se cuentan, en cada capítulo, todo tipo de historias de terror. Aunque sí mantiene gran parte de su reparto y no faltan los elementos fantásticos y de miedo. Los monstruos, el misterio

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración:

Temática: Spin-off de American Horror Story

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver American Horror Stories en Disney+

Series de vampiros

Vampiros, cazadores. Desde clásicos como Buffy hasta nuevas series exclusivas en Disney.

The Strain

Los vampiros son los protagonistas de las cuatro temporadas de The Strain. En concreto, nos cuenta cómo el Dr. Ephrain Goodweather dirige al equipo del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York. Se enfrentan a un peligroso caso nunca visto: un brote que recuerda al vampirismo y que puede poner en peligro a toda la raza humana si no aprenden a pararlo antes de que sea demasiado tarde. Creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, The Strain es una serie de suspense y terror que podemos ver si buscamos una maratón de terror con formato de thriller que nos enganchará.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014 – 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, alrededor de 46 episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Thriller de terror, drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Strain en Disney Plus

Buffy Cazavampiros

Un clásico imprescindible si buscamos series de vampiros aunque sin ser una de las series que más miedos van a provocarnos. Seguro que la has visto alguna vez o que has escuchado hablar de Buffy Summers, la adolescente protagonista que se convirtió en un ídolo de masas de los nacidos en los ochenta y que hoy podemos volver a ver en el catálogo de Disney+ con más de 140 episodios disponibles y una historia mítica que supuso un boom absoluto en merchandising y ventas.

Buffy Summers es una adolescente “normal” pero ha sido elegida como Cazavampiros y deberá enfrentarse a demonios y vampiros, a las fuerzas de la oscuridad. Summers acaba de mudarse a Sunnydale y quiere escapar de sus obligaciones, de los deberes que le otorga su papel. Sin embargo, aprenderá a manejar su don y a utilizarlo para cumplir con su cometido. Eso sí, sin dejar de lado la comedia, los amigos, el amor.

Además, podemos ver la película lanzada en los años noventa y que tiene como base la serie original. Aquí también conoceremos a uan animadora de instituto que ha sido convocada o elegida como cazavampiros y que tendrá que cumplir su papel para poder salvar a la humanidad. Un largometraje que te sirve para “completar” la historia si quieres ir más allá de los casi 150 episodios disponibles de la serie.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1997 – 2002

Capítulos: Siete temporadas, 144 episodios

Duración: Entre 40 y 51 minutos

Temática: Drama / Fantasía / Serie adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Buffy Cazavampiros en Star en Disney Plus

Angel

Angel fue un spin-off de Buffy Cazavampiros, protagonizado por David Boreanaz. Del creador de Buffy Cazavampiros, hay cinco temporadas y más de cien episodios que están también disponibles a través de Disney+ en el que el personaje abandona Sunnydale y se traslada a Los Ángeles para luchar contra las fuerzas del mal. Funciona más como serie alternativa y como una continuación paralela de la original aunque apuesta por otros personajes diferentes, otro ambiente, otra ciudad. Como en la anterior, no faltan todo tipo de criaturas del mal contralas que hay que luchar, pero en este caso no es una adolescente la encargada sino este “vampiro reformado”.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1999 – 2004

Capítulos: Cinco temporadas, 110 episodios

Duración: Entre 40 y 51 minutos

Temática: Vampiros, spin-off de Buffy Cazavampiros

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Angel en Disney+

Otras series de terror

Más allá de vampiros, zombies y otros clásicos… Hay otras series de terror en Disney+ que podemos ver si queremos seguir una maratón perfecta para Halloween.

Helstrom

Helstrom es un thriller fantástico y de terror al que dan nombre los dos protagonistas, los hermanos Helstrom. Daimon y Ana son los protagonistas, hijos de un asesino en serie y que deberán aprender a convivir y a llevarse bien para cazar a todo tipo de seres oscuros para salvar a la humanidad. Una serie de demonios, misterio y suspense, pero, seamos sinceros, no es una de las mejores opciones de esta lista.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de 55minutos por capítulo

Temática: Terror, thriller fantástico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Helstrom en Disney+

Al otro lado del instituto

Recién estrenada, Al otro lado del instituto es una nueva serie de Disney+ basada en las novelas de R.L.Stine, creador de la saga pesadillas. Ocho episodios de alrededor de media hora enfocado para adolescentes y con todo tipo de elementos de terror, de elementos de Halloween. Hay fantasmas, universos alternativos, brujas y alienígenas. Ocho capítulos cortos con historias independientes de una media hora y con personajes diferentes pero todas ellas con esa aura de terror y fantasía. Además, todas las historias tienen algo en común: los adolescentes, los problemas que sufren los jóvenes de la edad. Acoso escolar, apariencias, redes sociales, ansiedad, presión social y todos esos problemas reales que dan más miedo que las brujas en sí.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Ocho episodios

Duración: Alrededor de media hora de duración

Temática: Ciencia ficción, drama, adolescentes

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Al otro lado del instituto en Disney

Para niños

Aunque no son series de terror como tal, hay algunas opciones “escalofriantes” para los más pequeños de la casa si buscamos elementos clásicos de este tipo de producciones, pero alejándonos de lo oscuro y lo gore para apostar por algo mucho más encantador y adaptado para todos los públicos.

Vampirina

Vampirina es una serie infantil, una de las series de Disney Junior para los más pequeños de la casa que nos cuenta la historia de Vampi, una adorable vampira que se ha mudado desde Transilvania a Pensilvania y tendrá que hacer nuevos amigos humanos, acostumbrarse a su nueva ciudad, sus nuevos compañeros, su nuevo colegio. Vampi y su familia gestionan la Pensión del terror con todo tipo de huéspedes monstruosos pero también Vampi deberá adaptarse a convivir con humanos e intentar no llamar la atención.

Además de la popular serie, Disney+ también tiene una colección de episodios musicales en el que la protagonista y sus amigas forman su propio grupo de rock, las Monstruo Girls. Cortometrajes de cuatro o cinco minutos en los que hay canciones pegadizas y ritmos para disfrutar con los más pequeños de la casa. Aunque no es una serie de terror en Disney+ como tal sí es una opción apta para todos los públicos y con los elementos clásicos y monstruosos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 120 episodios

Duración: Uno 25 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Vampirina en Disney+

Ver Vampirina: Canta con las Monstruo Girls en Disney

Binny y el fantasma

Una serie alemana de Disney Channel que podemos ver hoy en Disney+ si buscas terror para todos los públicos. O para casi todos porque está recomendada para mayores de nueve años. Una sitcom que nos cuenta la historia de Binny Baumann tras mudarse a una vieja casa en Berlín y descubrir que en su cuarto no está sola, sino que convive con el fantasma Melchior, que no recuerda nada de su pasado. La adolescente curiosa hará lo posible por resolver enigmas y ayudar al fantasma a recordar qué pasó y cómo se convirtió en lo que es hoy.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, trece episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por cada capítulo

Edad: Para mayores de nueve años

Ver Binny y el fantasma en Disney+

 

Fuente: adslzone