Con la excusa de tener que alimentar el catálogo de novedades, Netflix nos expondrá a una subida de precio que, desde hoy, estará vigente para los nuevos clientes de la compañía. Los actuales clientes tendrán una especie de periodo de gracia de unos días hasta que se les comunique la subida. Desde Netflix apuntan a que esto se realiza “para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio”.

Así es la subida de precio a partir de octubre 2021

De la misma forma que ya vimos en 2017 y 2019, la plataforma de streaming ha vuelto a esperar dos años (2021) para realizar un ajuste de precio. Además, seguirá el mismo esquema subiendo de precio los dos planes HD y 4K. Su plan SD para sólo 1 dispositivo seguirá costando 7,99 euros y sólo servirá para cuestiones de marketing que le permitirán decir “Netflix desde 7,99 euros”. La realidad es que sus competidores nos dan 4K y más usuarios por un poco más de dinero, pero eso es tema para otro artículo.

netflix-espana-2021-2022

Volviendo a la subida de precios, tenemos que el plan estándar para dos dispositivos con calidad HD pasa de costar 11,99 euros a costar 12,99 euros, es decir, 1 euro más al mes. Por su parte, el plan premium para cuatro dispositivos con calidad 4K UHD pasa de costar 15,99 euros a costar 17,99 euros, es decir, 2 euros más al mes. Al año, supone pagar 12 o 24 euros más disfrutar de un Netflix que sigue resistiéndose a planes anuales.

En frente de los 11,99 euros de Netflix HD (ni vamos a considerar el plan SD), aparecen Disney+ por 8,99 euros al mes o HBO Max por ese mismo importe (a partir del 26 de octubre). Además, no nos podemos olvidar que Amazon Prime Video nos cuesta 3,99 euros al mes, incluyendo además beneficios a la hora de comprar. Mucho y muy bien deberá invertir Netflix este dinero extra en su catálogo para que no se produzca una debacle de clientes.

Actualizado: Desde Netflix nos envían la postura de la compañía acerca de esta subida de precio. Por un lado, un portavoz de la compañía explica que: Nuestro principal objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores. Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante: para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga

Sobre el incremento de las producciones, apuntan a que entre 2016 y septiembre de 2021, han lanzado más de 50 títulos hechos en España y han participado en 70 producciones cinematográficas. En el primer semestre de 2021, han anunciado 13 nuevos proyectos: 4 películas, 3 unscripted, 1 documental, 2 nuevas temporadas y 3 nuevas series. Sobre esto, hablan de los próximos estrenos como: la parte final de La Casa de Papel; The Witcher S2; Emily in Paris S2; You S3.

Finalmente, tenemos un repaso a las mejoras como la función “Reproducir algo”, más Controles Parentales para dar a los padres las herramientas que necesitan, la posibilidad de Descargas Inteligentes o las Descargas Parciales que facilitan el acceso a nuestras series o películas favoritas.

 

Fuente: adslzone