Soporte multidispositivo

El modo multidispositivo de WhatsApp es una de las funciones más esperadas. Llevamos años esperando poder usar la aplicación en varios móviles, ordenadores o tabletas sin necesidad de recurrir a un engendro como WhatsApp Web. Esta función está muy cerca de desembarcar en la beta para iOS y Android, y pronto podremos probarla.

El gran problema es que, a diferencia de sus rivales, WhatsApp no permitirá usarlo en dos móviles a la vez y sólo permitirá hasta cuatro dispositivos a la vez para la misma cuenta (más el smartphone). Esto puede parecer suficiente, pero lo cierto es que deberíamos tener más libertad en este aspecto.

Fotos que desaparecen

Otra novedad que lleva tiempo rumoreándose es ya una realidad para algunos usuarios que tienen la beta instalada. Los mensajes que se autodestruyen, ahora más conocido como fotos que desparecen, nos permite enviar contenido que el receptor sólo puede ver durante unos segundos.

Algunos medios están hablando de que esta nueva función servirá para compartir fotos secretas o privadas, pero la realidad es que no se bloquearán por defecto las capturas de pantalla ni se enviará al usuario una notificación al respecto. Esto es un grave problema para la seguridad ya que, una simple captura de pantalla convertirá en definitivo algo que pretendía ser temporal.

Posibilidad de pasar de iOS a Android (y viceversa) los chats

La última función que llegará es otra de las muy esperadas y que nos permitirá migrar conversaciones entre iOS y Android. Cuando cambiábamos de móvil, no había problema en restaurar las conversaciones siempre que tuviéramos copia de seguridad y siguiéramos utilizando el mismo sistema operativo. Sin embargo, si teníamos un Android y comprábamos un iPhone, o bien el proceso inverso, nos quedábamos sin las conversaciones y nos tocaba “empezar desde cero”.

El gran problema, según vemos en el vídeo superior, es que necesitaríamos estar conectados con cable ya que el proceso no se realizaría de forma inalámbrica o en la nube. El mensaje “No desconecte el cable” nos hace pensar que hará falta este accesorio para poder migrar las conversaciones. ¿Será un cable específico lanzado por WhatsApp? ¿Se utilizará el ordenador como puente con algún tipo de aplicación? Muchas dudas por resolver.

 

Fuente: adslzone