AliExpress decidió en el año 2011 acabar con la posibilidad de pagar con PayPal las compras. Durante este tiempo, la mejor opción para hacerlo era recurrir a una tarjeta prepago que nos protegería en caso de robo de datos, por ejemplo. Pero una tarjeta virtual o prepago no nos protegía si no nos enviaban el producto o no se parecía a lo que habíamos comprado. Por suerte, el gigante chino de las compras ya permite de nuevo el uso de PayPal para pagar. En 2021 puedes pagar sin ningún problema, aunque compres a China, sin límite.

Condiciones y límites

No hay límites de compra ni en AliExpress ni en PayPal. Es decir, no tienes que elegir este método cuando hayas comprado un mínimo de diez o de doce euros. No, puedes usarlo incluso si vas a gastarte cincuenta céntimos en una funda de auriculares o una carcasa o funda para tu teléfono móvil. Funciona en todas las compras y es la mejor opción para el pago.

No hay límites siempre y cuando tengas tarjetas vinculadas o tengas saldo en tu cuenta de PayPal. Puedes pagar cantidades por pequeñas que sean y también sin importar la cantidad aunque el límite de transacción lo marcará PayPal y no la tienda online. En euros, suele ser de unos ocho mil euros así que no tendrás que preocuparte por sobrepasarlo.

Pagar

Para pagar con PayPal en el gigante de las compras chinas no debes registrar la cuenta antes ni dejar vinculada tu cuenta en el perfil de la tienda. Lo primero que debes hacer es tener una cuenta de PayPal pero no tendrás que registrarla en tu perfil en la tienda hasta el momento en el que vayas a pagar. Simplemente debes elegir qué quieres comprar y añadirlo a la cesta. Ve a AliExpress, busca entre tus favoritos o entre las diferentes categorías y toca en “Comprar”. Irás directamente a la pantalla de pago de AliExpress con el producto o productos que has elegido.

En la parte superior tendrás la dirección de envío a la que va a llegarte el paquete. Comprueba que es correcta o toca en “Añadir nueva dirección” o “Seleccionar otra dirección” si tienes varias vinculadas a tu perfil en la tienda.

Una vez que hayas elegido la dirección de envío, verás “Métodos de pago”. Puede que haya alguna tarjeta registrada o no. En ese caso, toca en “seleccionar la forma de pago”, que verás escrito con un enlace como en la captura a continuación.

Anadir-pago

Se abrirá entonces una ventana emergente o cuadro de diálogo con varias opciones diferentes con las que podemos pagar: Alipay (tarjeta) y otros pagos. Entre esos otros pagos encontramos: PayPal, Bizum, WebMoney o la opción de pago aplazado con oney. Como es lógico, debes elegir la primera que aparece: PayPal.

Metodos-de-pago-2

Aparecerá entonces la pantalla de pago y simplemente tendrás que tocar en “PayPal” en el apartado de pagar, bajo el precio de la compra, en el recuadro de “resumen del pedido” tal y como puedes ver en la captura de pantalla a continuación. Toca sobre “PayPal” y se abrirá una ventana emergente donde tendrás que iniciar sesión en tu cuenta, con tu correo electrónico y tu contraseña. Una vez dentro, podrás elegir entre las diferentes tarjetas que tengas añadidas a tu cuenta de PayPal y confirma con “Pagar ahora”.

Paypal

Ten en cuenta que el pago se completará automáticamente cuando toques en ese botón, no habrá una nueva confirmación de compra así que asegúrate que sigues los pasos tal y como debes. Una vez hecho, verás la compra en tu historial.

Ventajas de pagar en Aliexpress con PayPal

Utilizar PayPal para pagar en AliExpress tiene una gran cantidad de ventajas pero la principal es la protección de compra que nos ofrece. Pedir a AliExpress implica pedir a China y solemos hacerlo con cualquier producto, por pequeño que sea su precio. Desde unos cuantos céntimos para unas pegatinas o para una carcasa para el móvil. Una de las ventajas relacionadas con estas cantidades es que podemos usar el saldo de PayPal que tengamos por una transferencia de un amigo o conocido o simplemente por una devolución que hayamos hecho y que se traduzca en saldo en nuestro perfil.

Pero, como decimos, lo principal es la protección de compra que nos ofrece PayPal en caso de que lo que compremos se pierda, no llegue, no se corresponda. AliExpress no es una tienda como tal sino una web donde hay muchos vendedores, muchas tiendas. Y no todas fiables. Además, se añade el riesgo de que compramos productos que vienen de lejos, que pueden perderse. En ese caso, pagar con PayPal nos asegura la posibilidad de abrir una disputa y reclamar nuestro dinero. Nos reembolsarán el precio en caso de que no nos llegue o lo que nos llegue no se corresponda a lo que hemos pedido incluso si el vendedor no quiere devolvernos el dinero. Nos añade ese respaldo compremos lo que compremos.

En resumen, algunas de las principales ventajas son:

  • Protección al vendedor en caso de no recibir el paquete
  • Devolución del dinero si lo que pedimos no se corresponde con lo que llega
  • Uso de saldo de PayPal en pequeñas compras en AliExpress
  • Protección si la tienda cierra o desaparece después de hacer el pedido
  • Mayor seguridad sin necesidad de introducir la tarjeta bancaria

Alternativas

¿Y si no queremos pagar con PayPal? AliExpress también permite el pago utilizando Bizum, el servicio de envío de dinero más popular en España y que puedes usar desde la mayoría de los bancos de nuestro país. Aunque Bizum es conocido por realizar transferencias entre amigos o recibir dinero, también ofrece la posibilidad de comprar online y puedes usarlo en AliExpress si quieres un método seguro sin introducir dígito a dígito tu tarjeta de crédito habitual.

Bizum para comprar online funciona a través de una clave con cuatro dígitos que puedes cambiar tantas veces como quieras. La clave puede conseguirse desde la aplicación del banco y será lo que tengas que introducir cuando vayas a pagar la compra, sin necesidad de dar datos de tu tarjeta de crédito o tu cuenta. Es una de las mejores opciones si buscas alternativas a PayPal para pagar en AliExpress.

bizum-pagar-movil

 

Fuente: adslzone