Así lo ha avisado YouTube en su blog. Los vídeos ocultos son aquellos que sólo pueden verse por personas a las que les enviemos el enlace, pero no aparece listada en los resultados de búsqueda de la plataforma. En 2017, la plataforma lanzó una actualización de seguridad que generaba nuevos enlaces para los vídeos ocultos, que hacía que los vídeos ocultos de YouTube fueran más difíciles de descubrir por alguien que no había recibido el enlace. Ahora, van a hacer cambios a vídeos ocultos más antiguos subidos antes de esta actualización.

Varias opciones para tus vídeos ocultos

Tras el cambio, los vídeos ocultos subidos antes de 2017 pasarán a ser privados a partir del 23 de julio de 2021. Por suerte, hay varias cosas que podemos hacer para evitar que eso ocurra, donde YouTube va a dar la opción de no participar en esta actualización y mantener los vídeos ocultos pero accesibles, a pesar de que sea con el sistema de enlaces no tan seguro. En el caso de que alguno de nuestros vídeos se vea afectado por el cambio, tendremos que hacer una de las siguientes cosas.

La primera es no hacer nada. A partir del 23 de julio, los vídeos ocultos pasarán a ser privados. Estos vídeos sólo pueden ser vistos por nosotros o por las personas que nosotros elijamos, pero tendremos que darles el permiso manualmente, y quien reciba el enlace, pero no tenga permiso, no podrá ver el vídeo. Esto hará que los vídeos incrustados en algunas webs podrían dejar de funcionar.

La segunda es, como decíamos, elegir no formar parte de esta actualización, con lo que los vídeos se mantendrían como hasta ahora, y no habría que volver a enlazarlos. Si tratas los vídeos ocultos como públicos, esta opción es más recomendable para evitar tener que cambiar todos los enlaces, aunque no serán tan seguros.

La tercera es convertir los vídeos ocultos en públicos, de manera que sean visibles por todos los usuarios de la plataforma y no tengas que perder antiguos enlaces, como pueden ser publicaciones en redes sociales que tengas que arreglar.

La última opción es volver a subir los vídeos como ocultos, de manera que los nuevos enlaces generados sí sean compatibles con la generación de enlaces seguros para evitar que una persona pueda acceder a ellos sin tu permiso. El problema es que todas las visualizaciones y comentarios de los vídeos antiguos se pierden, además de que puede que tengas que descargar el vídeo de YouTube y volver a subirlo si no tienes el original guardado, por lo que perderás calidad.

YouTube irá avisando por email si estás afectado

En el caso de que alguno de tus vídeos se encuentre afectado por este nuevo cambio, YouTube afirma que va a empezar a comunicarlo a los usuarios a través de correo electrónico en las próximas semanas, por lo que no tendrás que ir mirando manualmente los contenidos para cambiarlos.

 

Fuente: YouTube | adslzone