En el caso de Disney+, su precio ha sido bajo desde su lanzamiento. La plataforma costó 6,99 euros al mes hasta la llegada de Star, donde el precio subió 2 euros al mes a cambio de incorporar cientos de películas y series en Star de todos los contenidos licenciados que tienen a través de, por ejemplo, 20th Century Fox.

Disney+ no tendrá modalidad barata con anuncios

Otras plataformas, como HBO Max, han tenido que recurrir a la modalidad con anuncios para ofrecer un precio más asequible. Estas modalidades tienen limitaciones con respecto a la versión completa, como la introducción de unos 5 minutos de anuncios cada hora, calidad limitada a Full HD, o la imposibilidad de acceder a determinado contenido como películas con lanzamiento simultáneo en el cine.

La modalidad de HBO Max con anuncios es más cara aún que la modalidad completa de Disney+, y probablemente por ello se entienda mejor la respuesta de Bob Chapek en la Credit Suisse 23rd Annual Communications Conference. Ahí, el CEO de Disney afirmó que, «aunque no quieren limitarse y decir no a nada, actualmente no tienen planes para introducir una modalidad con anuncios más barata«.

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Además, Chapek afirma que muchos de sus usuarios están acostumbrados a ver anuncios, ya que las modalidades de cable donde estaban incluidos sus canales contaban con esos anuncios. A pesar de ello, las ventajas de incluir anuncios no son demasiadas en la actualidad. Además, existe la posibilidad de compartir cuenta en Disney+, dejándolo aún más barato al mes.

Disney+ sigue siendo una plataforma barata

No obstante, en la actualidad la mayoría de la competencia no ofrece modalidades con anuncios, como hacen plataformas como Amazon Prime o Netflix, de ahí que no lo consideren una posibilidad a corto o medio plazo. En el caso de que las plataformas empiecen a hacerlo, no les quedará más remedio que optar por ello.

En España, el precio subió dos euros debido a la inclusión de Star, pero en Estados Unidos hubo en marzo una subida de 1 euro al mes y 10 euros al año sin una contraprestación directa. A pesar de esa subida, la compañía no detectó una bajada significativa en el número de suscriptores, ya que el precio sigue siendo muy atractivo.

La compañía también está muy contenta con la posición que tienen actualmente en el mercado, con 103,6 millones de suscriptores a finales de abril. Las expectativas iniciales eran alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores para el año 2024, por lo que está claro que tienen muchos motivos para estar contentos. La relación entre ofrecer muchos contenidos originales y exclusivos, junto con un precio bajo, ha hecho que la plataforma se haya convertido en un éxito en cuestión de sólo 17 meses.

 

Fuente: The Verge | adslzone