Este servicio que ofrece PayPal ya lleva tiempo y ha servido a muchos clientes para conseguir devoluciones gratuitas en muchos de los envíos que pudieron venir defectuosos, rotos o simplemente no ser lo que habíamos pedido por qué venía el producto equivocado.

¿Qué es PayPal?

Antes de hablar de las devoluciones es conveniente conocer un poco que es PayPal. Estamos hablando de un servicio que nos permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin introducir ningún tipo de dato financiero al realizar la transacción. Es un sistema que utilizan más de 250 millones de personas en más de 200 países de 25 divisas diferentes.

Utilizan tecnología de cifrado y prevención de fraudes de forma ininterrumpida para proteger toda nuestra información, por lo que podremos estar tranquilos en este sentido.  PayPal también sirve para enviar dinero a amigos o familiares de una forma sumamente sencilla y rápida, además de poder pagar en miles de páginas web de todo el mundo.

A todo se suma el sistema de devoluciones del que vamos a hablar a continuación, además de otro en el que, si hemos pagado con PayPal, nos devolverán el importe de lo que hayamos comprado en ciertos supuestos como, por ejemplo, que cumpla con ciertos requisitos mínimos o que ni siquiera coincida con lo que hemos pedido.

Activar el servicio de devoluciones

Lo primero que tenemos que hacer es activar el servicio, ya que, si no es así, no podremos beneficiarnos de lo que nos ofrecen desde PayPal.

La activación es sumamente sencilla y lo completaremos con unos sencillos pasos:

  • Tenemos que ir a la página de activación.
  • Seguidamente debemos pulsar en Activar con un clic.
  • Ahora debemos iniciar sesión cuando nos lo solicite y ya estaremos dados de alta en el servicio. Así de sencillo.

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Cómo obtener el envío gratuito

Antes de nada, debemos saber qué para poder solicitar la devolución de los gastos de envío de un producto, que hemos pagado con PayPal, se tiene que hacer dentro del plazo de devolución estipulada en el momento que hicimos la compra.

Entonces tenemos que realizar los siguientes pasos:

  • Entramos a PayPal con nuestro usuario y contraseña.
  • Vamos a la sección Actividad.
  • En este momento buscamos la transacción correspondiente al artículo que hemos devuelto.
  • Hacemos clic en dicha transacción y seguidamente pulsamos en Solicitar reembolso de gastos de devolución.
  • A partir de ahí rellenaremos un formulario de solicitud de reembolso y seguiremos las instrucciones pertinentes, para mandar la documentación necesaria.
  • Las devoluciones se deben realizar a través del servicio de Correos, una empresa de mensajería u otro servicio u opción habitual de envío. Según lo que hayamos decidido, la documentación que debemos presentar a PayPal será la siguiente:
    • Si hemos usado el servicio de Correos o de mensajería exprés con número de seguimiento del envío, tenemos que adjuntar una copia o fotografía del recibo.
    • Si hemos optado por el servicio de Correos ordinario (sin seguimiento del envío), les debemos mandar una copia o fotografía del recibo con el coste del envío.
    • En el caso de que los gastos de devolución se hayan descontado del reembolso de su artículo, deberemos mandarles una copia del correo del pago del vendedor o de PayPal donde figure el precio inicial del artículo devuelto y otra copia del correo electrónico del reembolso del vendedor o de PayPal donde figure el importe reembolsado.

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El límite que tenemos en este servicio es de 30 euros por cada solicitud, pudiendo realizar 12 solicitudes por persona y al año. Se permiten hasta tres reembolsos por Id. de transacción de PayPal. Si se devuelven varios artículos de la misma transacción en tres momentos diferentes, se contabilizarán como tres devoluciones diferentes, sujetas por tanto al límite de reembolso aplicable.

Los plazos de todo el proceso suelen ser los siguientes:

  • El primer día recibiremos un Acuse de recibo de nuestra devolución en el correo electrónico.
  • En cinco días laborables a partir de la de la recepción de su reclamación completa, llegará una notificación al email con la aprobación o denegación de dicha solicitud.
  • Si se acepta el dinero lo recibiremos en los fondos de nuestra cuenta de PayPal en unos 5 días laborables.

Compras no cubiertas por el servicio de devolución

Existen ciertas compras que no están sujetas a este tipo de devolución, algo que también conviene conocer para no meter la pata.

  • Compras que infrinjan la Política de uso aceptable de PayPal o las Condiciones de uso del servicio de PayPal.
  • Compras con cupones descuento o licencias de contenido digital y servicios.
  • Artículos en los que la devolución mediante Correos, mensajería u otras opciones ya han sido pagadas por el vendedor.
  • Dinero, cheques de viaje, entradas, tarjetas de crédito o débito o cualquier otro instrumento de ese mismo tipo.
  • Artículos que no se puedan devolver según las condiciones generales de venta del propio vendedor. Esto es algo que debemos mirar en la compra y tenerlo muy claro.
  • Costes asociados a cualquier tipo de incidencia que sufra el producto en el envío.
  • Artículos pagados mediante una forma de pago distinta de PayPal.
  • Productos que tengan derecho a un reembolso de los gastos de envío por parte del vendedor. Es decir, aquellos productos en los ya se estipula que es vendedor paga la devolución total.
  • Compras realizadas más de 150 días antes de presentar la solicitud de reembolso.

Con toda la información que hemos presentado ya podrás gestionar de la mejor de las maneras tus devoluciones a China con PayPal, para que no tengas que hacerte cargo de los gastos que ello ocasiona. Es una manera fantástica de conseguirlo, además de que todo el sistema es fácil de entender y no tiene un excesivo papeleo, incluida una devoción rápida.

 

Fuente: adslzone