Hay varios métodos para enviar una imagen a través de Gmail: podemos adjuntarla, podemos subirla a Google Drive o podemos enviar una imagen con un enlace web en un mensaje de correo de Gmail. También puedes hacer capturas de pantalla directamente desde el propio correo electrónico para adjuntarlas al email. Te explicamos cómo llevar a cabo todos los pasos, cómo enviar fotos o imágenes desde Gmail siguiendo cualquiera de los métodos anteriores.

Enviar fotos o imágenes adjuntas

Es muy sencillo y es lo más útil a la hora de enviar cualquier tipo de imagen por Gmail pero también si quieres enviar documentos en otro formato. Tienes la opción de enviarlo como archivo adjunto siempre y cuando no supere un determinado peso.

  • Abre Gmail en tu ordenador
  • Inicia sesión si no lo has hecho ya
  • Toca en el botón “Redactar” de la esquina superar izquierda
  • Escribe lo que quieras en el email

En la barra inferior, verás un icono de un clip. Toca sobre él para adjuntar archivos. Una vez que hagas clic en el se abrirá el explorador de tu ordenador. Busca las fotografías o imágenes que quieras y toca en “Abrir”. Automáticamente se añadirán como archivos adjuntos a tu email en Gmail. Podrás añadir tantas como quieras siempre y cuando los archivos no superen un peso máximo de 25 MB.

Archivos-adjuntos-Gmail

Como enlace de Google Drive

Gmail te permite subir uno o varios archivos adjuntos en un mismo mensaje pero en total no se permite que la suma de todos supere los 25 MB. Tampoco puedes subir un único archivo de 25 MB. Automáticamente, Gmail lo convertirá en un enlace de Google Drive cuando intentes adjuntarlo. Algo que se hace de forma automática.

  • Sigue los pasos anteriores: Abre Gmail, inicia sesión..
  • Toca en Redactar
  • Ve al clip para adjuntar archivos
  • Elige la fotografía o imagen que quieras

Automáticamente en Google aparecerá una ventana que te explica que se están adjuntando tus archivos y que se enviarán como enlaces a Google Drive y no como archivos como tal.  Ten en cuenta que es posible que debas gestionar los archivos desde Google Drive para que esa persona los pueda ver desde tu carpeta de Google Drive aunque habitualmente no existirá ningún problema si utilizas este método para enviar imágenes por Gmail.

Adjuntando-Google-Drive

Insertar fotos

Otra opción para añadir imágenes o enviar fotos por Gmail es arrastrarla directamente a esa ventana. Si tienes la imagen a mano basta con que la selecciones, mantengas el botón del ratón pulsado y la arrastres hasta la ventana de “Mensaje nuevo” de Gmail. Podrás hacerlo con una sola foto pero también con varias. No aparecerán como archivo adjunto sino que aparecerán en el cuerpo de texto, en formato completo, para la persona que reciba ese correo electrónico.

Arrastrar-archivos

También puedes insertarlas, con el mismo efecto, desde los botones del propio correo electrónico. Sigue los pasos anteriores (abre Gmail, redacta un nuevo mensaje…) y ve a la parte inferior de la ventana del correo, donde encontrarás una serie de iconos. Aquí verás un icono de una fotografía. Toca sobre él.

Adjuntar

Al tocar sobre el icono de la fotografía verás una serie de imágenes que podemos adjuntar y que podemos coger de nuestros álbumes de Google Fotos o bien podemos subir desde el ordenador en el que estemos.

Insertar-1

  • Toca en el icono de la imagen
  • Ve al apartado “Subir”

Insertar

  • Selecciona la foto que quieras para subirlas / Arrástralas a la ventana
  • Toca en “Insertar” para completar el proceso

Adjuntar-fotografia

Envía una imagen con un enlace

Si quieres enviar un enlace en lugar de la foto tal y como la ves en los casos anteriores, también podemos hacerlo. Debemos seguir todos los pasos que has seguido antes: Abre Gmail, redacta un nuevo mensaje, ve a Nuevo mensaje… Y toca sobre el icono de la fotografía que vemos en el menú de herramientas.

Seleccionamos la imagen que queramos de nuestras fotos, álbumes o bien indicamos la url de la imagen a insertar o la seleccionamos de nuestro disco duro. Con la imagen dentro del cuerpo del mensaje, lo siguiente que tenemos que hacer es pinchar sobre ella para seleccionarla y a continuación, hacemos clic sobre el icono Insertar enlace que se muestra en la parte inferior de la ventana junto al botón Enviar. También podemos usar el atajo de teclado Ctrl+K.

3-8

Esto nos abrirá una nueva ventana en donde podremos configurar el enlace que queremos añadir a nuestra imagen. En primer lugar escribimos el texto a mostrar y a continuación, podemos elegir si queremos añadir un enlace a una web o bien a una dirección de correo.

En este caso, lo que nos interesa es la opción Dirección web, por lo tanto, marcamos o nos aseguramos de que está marcada esta opción y escribimos la url en la caja de texto que se muestra justo al lado. Desde ahí mismo, tenemos la posibilidad de probar el enlace insertado para asegurarnos que va al sitio que queremos correctamente. Así, al enviar la fotografía haremos que esa persona vaya a una determinada web cuando acceda a ella. Solo nos queda enviar el correo y aquellos que lo reciban podrán pinchar sobre la imagen e ir al sitio que hemos introducido.

Envía capturas de pantalla hechas desde Gmail

Enviar una captura de pantalla por correo electrónico es exactamente igual que cualquier otra imagen siempre y cuando la tengas en tu ordenador. Es decir, la tienes hecha en alguna ubicación del PC y la adjuntas siguiendo cualquiera de los pasos anteriores. Pero puede que quieras hacerla desde el propio Gmail sin necesidad de guardarla primero en el ordenador para después enviarla.

Para ello, basta con añadir a nuestro navegador Google Chrome la extensión Gmail Screenshot, que como su propio nombre indica, añade en Gmail la posibilidad de realizar capturas de pantalla, retocarlas y añadirlas en nuestro mensaje de correo sin salir de Gmail. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es añadir esta extensión al navegador, algo que podemos hacer de forma gratuita desde este mismo enlace a la Chrome Web Store.

gmail-2

Una vez que tenemos añadida la extensión en Google Chrome, la próxima vez que vayamos a redactar un nuevo mensaje de correo desde Gmail, veremos cómo aparece un nuevo icono junto al botón Enviar que nos permite realizar capturas de pantalla e incluirlas directamente en el mensaje de correo. Al pulsar sobre este botón, se abre una ventana que permite elegir si queremos realizar una captura de toda la pantalla, de alguna de las ventanas abiertas en el escritorio o cualquiera de las pestañas abiertas en Google Chrome.

 

Fuente: adslzone