Si llega un momento en el que no puedes ver YouTube, los vídeos se paran o el sistema no funciona correctamente, podemos realizar ciertas comprobaciones para asegurarnos de que no es nuestro dispositivo el causante de ese fallo.

Reiniciar

Si estamos viendo vídeos desde un smartphone y falla, es conveniente que lo reiniciemos. Esto lo hacemos para que se cierren las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano y que puedan estar causando el problema. Es una solución rápida y muy sencilla.

Conexión

Algunas veces puede que no nos funcione porque en ese momento hemos perdido la conexión a Internet, bien si estamos en un teléfono inteligente o un ordenador.

En el caso del móvil podemos estar hablando de una pérdida de señal o que tenemos tan poca cobertura que no da como para que la aplicación marche con normalidad.

En el ordenador puede pasar algo parecido, ya que en un momento dado puede que tengamos señal de WiFi, pero no tengamos conexión a Internet por un fallo del modem.

Actualizar el sistema

No solo para los errores de YouTube, sino para que nuestro dispositivo goce de buena salud, es primordial tener el sistema operativo actualizado a la última versión.

En el caso de un teléfono móvil, las nuevas versiones del sistema hacen que se corrijan errores existentes en la compatibilidad de las aplicaciones e incluso fallos provocados por actualizaciones anteriores. De ahí su vital importancia.

Esto también es importante si vemos los vídeos de YouTube en nuestro ordenador, puesto que se cumple exactamente la misma regla que con los smartphones. Cuanto más actual sea nuestro sistema, menos errores tendremos.

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Actualizar aplicación

También es muy importante actualizar la aplicación de YouTube en nuestro smartphone, porque en muchas ocasiones es la propia app la que sufre algún tipo de fallo y los desarrolladores solucionan el problema en su nueva versión.

En este caso el error puede ser interno y hasta que no tengamos instalada la nueva versión, arrastraremos el fallo.

En el caso del ordenador, si utilizas Chrome, tal vez necesites actualizarlo por si el problema viene por ahí. Para ello, debes hacer clic en los tres puntos verticales que tienes en la parte superior derecha. Después seleccionas «Ayuda» y seguidamente «Información de Google Chrome«. En ese momento veremos, en una nueva ventana, si tenemos alguna nueva actualización.

Eliminar caché y datos

Si hablamos de un smartphone, una de las posibles soluciones pasa por borrar la memoria caché y los datos de la aplicación de YouTube. Si tu móvil es Android, solamente debemos ir a «Ajustes«, luego entramos en «Aplicaciones» y seguidamente buscamos la app. Una vez la hayamos encontrado veremos que tenemos la posibilidad de borrar ambos elementos, lo cual puede solucionar nuestros problemas.

En el caso de un ordenador, podemos probar a entrar en modo incógnito para saber si de esta manera podemos funcionar en la plataforma sin problemas.

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Para navegar en este modo en Chrome debemos pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha y seleccionar «Nueva ventana de incógnito«.

Si en este modo has podido acceder a YouTube sin problemas, entonces será conveniente que borres la caché y las cookies del navegador. En Chrome debemos volver a pulsar en los tres puntos verticales y seleccionar «Borrar datos de navegación«. En la siguiente ventana es conveniente marcar las tres opciones que nos trae, es decir, «Historial de navegación«, «Cookies y otros datos de sitios web» y «Archivos e imágenes en caché«.

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Fecha y hora

Una de las cosas que más extrañas te puede sonar, es que si la fecha y hora de tu smartphone u ordenador es errónea, YouTube puede funcionar de mala manera y dar fallos, por lo que sería conveniente comprobarlas.

Si tienes que cambiar la hora en Windows solamente debemos hacer clic con el botón derecho del ratón en la fecha de la barra de inicio (parte inferior derecha). Ahora seleccionamos «Ajustar fecha y hora«. Si están mal y tenemos marcada la opción «Automática«, debemos desactivarla y poner nosotros ambos parámetros a mano.

En un móvil Android y dependiendo de la marca, puede estar en lugares distintos, pero en líneas generales lo veremos entrando en «Ajustes» y luego en «Configuraciones«.

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Hablar con YouTube

Si con todo lo anterior no conseguimos solucionar el problema, puede ser buen momento para pensar que no es un error nuestro y sí de la propia plataforma.

Entonces lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos para explicarles el problema y tratar de que lo solucionen, pero no siempre es sencillo saber donde tenemos que dirigirnos para hacer esto, por lo que nosotros os lo vamos a contar.

La primera opción es ir a este enlace, puesto que esto nos puede ayudar mucho al tener multitud de respuestas dentro de una amplia selección de preguntas que ha preparado la propia compañía, para solucionar problemas que son más o menos comunes.

También podemos exponer nuestra duda en el foro oficial de la comunidad de YouTube o ver los vídeos de ayuda que la plataforma tiene para ayudar a sus usuarios.

La red social también tiene una página de últimos problemas conocidos donde podrás encontrar la solución a fallos que se están dando recientemente en la plataforma. En este apartado tenemos un link donde podemos informar de un nuevo problema.

Puedes contactar con YouTube por medio de un email de contacto para temas en general como es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Otra de las formas de contacto es más convencional, puesto que sería escribiéndoles una carta a su dirección de contacto en USA:

YouTube, LLC

901 Cherry Ave.
San Bruno, CA 94066
USA

Fax: +1 650-253-0001

Y también podemos llamarles por teléfono, pero teniendo en cuenta que será una llamada a Estados Unidos: +1 650-253-0000.

Con todo lo que te hemos contado deberíamos conseguir solucionar el fallo que tengamos en YouTube, pero si no es así con todas las formas que hemos visto para contactar con ellos, el problema no debería tardar mucho en solucionarse.

 

Fuente: adslzone