Esas competiciones irán de la mano de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD. Estos canales están disponibles en todas las televisiones de los grandes operadores, y también pueden verse en DAZN. Ahora, la plataforma ha anunciado la renovación del acuerdo con Discovery en cinco países: España, Alemania, Italia, Austria y, por primera vez, Suiza.

Renovación de DAZN con Eurosport durante tres años más

Así, los suscriptores de DAZN podrán tener acceso a todas las competiciones que tiene Eurosport, entre las que se incluyen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se celebrarán en 2021, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 de Pekín, la Fórmula E, las 24 Horas de Le Mans, el Dakar, el Snooker, las Superbikes, el ciclismo y el tenis. Entre estas últimas encontramos el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, además de las Grand Slam de tenis como Roland-Garros o el US Open, etc. En total, Eurosport cuenta con 24 competiciones en España.

El acuerdo de renovación tendrá una duración de tres años hasta agosto de 2023, donde los dos canales están disponibles para todos los suscriptores de la plataforma. Con Eurosport, DAZN se garantiza no tener que pujar una a una por las competiciones que tiene Eurosport, además de que la mayoría de ellas llevan más de una década en el canal. Por ello, esta colaboración permite a Eurosport llegar a más usuarios, y a DAZN añadir más de una decenas de competiciones al listado de las que ofrece en la actualidad.

Eurosport Player cuesta 6,99 euros al mes en España; DAZN, 9,99

En España, Eurosport permite contratar Eurosport Player por 6,99 euros al mes, frente a los 9,99 euros de DAZN, dando poción también a la suscripción anual por 39,99 euros al año (3,33 euros al mes). La opción mensual es sólo 3 euros más barata que DAZN, donde esta última da acceso a más contenido como el mundial de motociclismo.

En Alemania, Austria y Suiza, DAZN ha llegado también a un acuerdo con Discovery para emitir 45 partidos de la Bundesliga en directo y bajo demanda para la temporada 2020/2021. Hace dos semanas, DAZN anunció también que había hecho con los derechos de emisión de la Federación Europea de Balonmano en España, Alemania, Austria y Suiza.

En definitiva, esta estrategia es diferente a la que aplica con Movistar, donde ha pujado ya varias veces al alza por algunas competiciones en los últimos meses con el fin de intentar quitárselas, aunque no ha tenido éxito con todas las que ha querido. ¿Lo conseguirá en futuros intentos, u optará por una estrategia de emisión simultánea con Movistar recomprándole los derechos de alguna competición?

 

Fuente: adslzone