Twitter se ha llenado de quejas en las últimas horas después de que, al parecer, WhatsApp haya desactivado las miniaturas de los enlaces a tweets compartidos a través de la aplicación de mensajería. Hasta ayer, se mostraba una foto de la previsualización y el contenido del tweet, pero ahora cuando copiamos el enlace no se muestra nada.

Esto puede tener una doble lectura. En primer lugar, puede que lo hayan hecho para evitar la propagación de información falsa, ya que cuando un tweet se borra, la miniatura y su contenido siguen apareciendo en la aplicación de chat porque el contenido se ha cargado previamente.

Durante los últimos tres días, la extrema derecha ha estado creando cuentas falsas haciéndose pasar por la izquierda o por el movimiento Antifa para generar miedo en la sociedad. Por ejemplo, la cuenta de @Antifa_US, que fue creada el 31 de mayo, empezó a ser retuiteada por miembros de la ultraderecha con un tweet que incitaba a “atacar los barrios residenciales blancos”. La cuenta tenía 200 seguidores y fue cerrada ayer, pero si alguien compartió el tweet en WhatsApp, éste sigue apareciendo. Y la foto del tweet sigue compartiéndose toda por la red por desgracia.

El resto de enlaces sí siguen cargando correctamente

Otro motivo puede ser directamente porque se esté intentando aliviar algo la carga de sus servidores, o simplemente porque estén imponiendo censura contra Twitter, ya que las miniaturas de otros enlaces y webs sí parecen funcionar correctamente. Para que aparezca la previsualización es necesario dejar el enlace un par de segundos en la casilla de introducción de texto, y a partir de ahí ya carga la miniatura, pero como decimos con los tweets no se llega a cargar nunca.

De momento, la alternativa a WhatsApp, como siempre, es Telegram, que sigue mostrando los tweets sin problema al completo, y además permite previsualizar las imágenes sin tener que pinchar el enlace. El sistema de previsualizaciones de WhatsApp tiene mucho por mejorar para alcanzar el nivel de lo que ofrece Telegram en la actualidad, y con este paso hacia atrás no hace más que empeorar la experiencia de uso.

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-3