Si necesitamos crear un nuevo grupo para comunicar algo a nuestros familiares o amigos pero no queremos que el grupo se convierta en un auténtico gallinero, lo mejor será que lo configuremos de tal modo que únicamente puedan escribir mensajes aquellas personas que lo necesiten, únicamente. El resto podrán estar al tanto de toda la información que se envía al grupo pero no podrán enviar mensajes en el chat. Es lo que se conoce cómo grupos restringidos de WhatsApp.

Qué son los grupos restringidos de WhatsApp

Por defecto, cuando creamos un grupo de WhatsApp todos los miembros pueden participar sin ningún problema, sin embargo, la app de mensajería nos permite asignar administradores a ese grupo. Estas personas serán las que puedan realizar determinadas acciones como añadir nuevos participantes, pero la propia app nos permite configurar un grupo para que los administradores sean los únicos que pueden enviar mensajes en ese chat.

Por lo tanto, un grupo restringido es aquel en el que, como su propio nombre indica, están restringidos los mensajes por parte de ciertos componentes. Concretamente, sólo los administradores del grupo serán los que podrán enviar mensajes e información al grupo para que el resto lo vean, pero no podrán escribir nada en el grupo.

Como vamos a mostrar a continuación, crear un grupo restringido de WhatsApp no requiere que instalemos ninguna aplicación de terceros ni nada parecido, lo único que tendremos que hacer es crear un chat grupal como estamos acostumbrados y posteriormente configurarlo para restringir el envío de mensajes.

Restringir envío de mensajes en un grupo a ciertas personas

Por lo tanto, para crear un grupo restringido de WhatsApp lo que vamos a hacer es crear un nuevo grupo como lo hacemos normalmente y posteriormente, elegiremos qué miembros podrán enviar mensajes en él para establecer esa restricción. Los pasos a seguir para ello son:

  • Abrimos la app de mensajería en nuestro móvil.
  • Tocamos en el botón de menú.
  • Seleccionamos la opción Nuevo grupo.
  • Añadimos todos los participantes de nuestra lista de contactos.
  • Escribimos el nombre del grupo.
  • Tocamos sobre la parte superior donde se muestra el nombre del grupo para acceder a la información.
  • Nos desplazamos hacia abajo hasta la lista de participantes.

whatsapp1-1

  • Vamos buscando aquellas personas a la que queremos hacer administradores del grupo y que posteriormente serán los que puedan enviar mensajes.
  • Tocamos sobre el contacto y seleccionamos la opción Hacer admin. del grupo.
  • A continuación, dentro de la información del grupo buscamos la opción Ajustes del grupo y tocamos sobre ella.
  • Ahora entramos en la opción Enviar Mensajes.
  • Seleccionamos Solo administradores en la ventana que se nos abre.
  • Pulsamos Ok para guardar los cambios.

whatsapp2

A partir de ese momento, únicamente los usuarios administradores del grupo podrán enviar mensajes al chat. El resto de miembros verán un mensaje en la parte inferior de la pantalla dentro del grupo indicando que únicamente los administradores del grupo son los que pueden enviar mensajes. El resto, podrán ver toda la información que se envía al grupo sin la posibilidad de enviar nada. En caso de alguna duda, ya tendrán que contactar directamente y de forma personal con alguno de los administradores. De esta forma, se evitan los mensajes con fotos, memes, vídeos y que no aportan nada al grupo.

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-3