Una de las principales funciones de Paypal es One Touch, algo desconocida para muchos pero que está siendo utilizada por muchos usuarios, ya que facilita el proceso de identificación o inicio de sesión a la vez que nos protege de posibles fraudes.

Qué es One Touch y cómo funciona

Se trata de una función que Paypal ofrece a los usuarios para su uso de forma opcional y que permite realizar compras de forma rápida al mismo tiempo que protege toda nuestra información financiera guardada en la plataforma. Al iniciar sesión en Paypal, ya sea con nuestro teléfono móvil, desde un portátil, equipo de sobremesa o tablet, podemos optar por mantener la sesión abierta para agilizar el proceso de pago a todos los vendedores que cumplan los requisitos. Además, así evitamos tener que recordar y escribir la contraseña.

De esta manera, una vez que hayamos activado el servicio para mantener abierta la sesión en nuestra cuenta de Paypal, cuando vayamos a pagar desde un dispositivo y mismo navegador en próximas compras, se omitirá la pantalla de inicio de sesión. La activación de One Touch lleva directamente a la página de pago y por lo tanto, facilita el proceso.

Paypal establece una serie de recomendaciones de seguridad específicas para la función One Touch, como son:

  • Se debe utilizar el mismo dispositivo y el mismo navegador para usar One Touch.
  • Si intentamos actualizar nuestra información personal, se nos solicitará que iniciemos sesión de nuevo.
  • La funcionalidad es limitada. Actualmente se pueden realizar pagos, pero no se puede retirar dinero ni acceder a la configuración de Paypal desde la pantalla de pago. Esto ayuda a evitar que las personas que puedan tener acceso a un dispositivo tengan acceso a la información confidencial.

Seguro que a muchos les surge una misma pregunta, ¿qué ocurre si pierdo o me roban el móvil?. En este caso, lo que tendríamos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Paypal y desde la configuración, procedemos a modificar los ajustes de seguridad. También podemos ponernos en contacto con el servicio de Atención al cliente para explicar lo ocurrido y que nos puedan ayudar a proteger nuestra cuenta de usos no autorizados.

Activar OneTouch es así de sencillo

Aunque se trata de una función opcional, lo cierto es que cada vez que iniciamos sesión en Paypal se muestra una página que en la que la propia plataforma nos anima a activar One Touch. No obstante, para completar la activación debemos seleccionar la opción «Mantener abierta la sesión para comprar con más rapidez» la primera vez que iniciemos sesión para realizar pagos con PayPal.

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Es importante saber, que esto activará One Touch para ese dispositivo y navegador en concreto, así como para todos los vendedores que cumplan los requisitos. Ahora bien, si después de haber activa esta opción, queremos desactivar One Touch en Paypal, a continuación mostramos cómo podemos hacerlo.

Cómo desactivar One Touch en Paypal

Al igual que ocurre con la activación de esta función, desactivar One TouchTM en nuestra cuenta PayPal es también muy sencillo. Para ello, estos son los pasos a seguir:

  • Vamos a Paypal.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario.
  • Vamos a nuestro perfil desde el icono del engranaje.

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  • Seleccionamos la pestaña Centro de Seguridad.
  • Hacemos clic en One Touch: inicio de sesión automático al pagar o Mantener abierta la sesión para comparar con más rapidez.
  • Se nos mostrará una página en la que aparecen los dispositivos donde tenemos activada la función y la cuenta con la que la tenemos vinculada.

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  • Desde ahí, podemos desactivar One Touch en los dispositivos que queramos con el simple hecho de pulsar sobre la opción Desactivar que se muestra junto a cada uno de ellos.

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Otras alternativas para desactivar One Touch son:

  • Llamar al Servicio de Atención al Cliente de PayPal.
  • Borrar las cookies.
  • Cambiar la contraseña para que PayPal revoque el consentimiento de One Touch.
  • PayPal puede forzar la aparición de la pantalla de inicio de sesión en el caso de actividades o cuentas sospechosas o si una transacción supone un riesgo más elevado.

Los usuarios de cuentas Business pueden desactivarla haciendo clic en el icono Perfil y seleccionando “Cerrar sesión en todos los dispositivos” en el menú desplegable.

 

Fuente: adslzone

 

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