En Zona resolvemos la mayoría de dudas sobre WhatsApp sin necesidad de que tengas que contactar con la aplicación pero puede que haya algún problema que te lleve a necesitar una solución y tengas que hacerlo. Tanto si lo usas de forma personal como profesional, puedes contactar por WhatsApp a través de cualquier dispositivo y ya sea desde un navegador o desde la propia app de tu teléfono móvil.

Contactar desde la aplicación

Puedes contactar con WhatsApp desde la propia aplicación de mensajería con un apartado en el menú de configuración de tu móvil. Es rápido, está en tu idioma y podrás explicar todo lo que necesites e incluso adjuntar fotografías de tu consulta.

En Android

  • Ve a tu aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil
  • Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Abre la opción de “Ajustes” pulsando sobre la categoría correspondiente
  • En el menú, elige la opción “Ayuda”
  • Aquí tendrás que tocar en “Contáctanos”
  • Rellena el formulario
    • Describe el problema en el cuadro superior
    • Añade capturas de pantalla en caso de tenerlas
  • Pulsa en “Sig” para seguir con el proceso
  • Aparecerán las preguntas frecuentes, por si te ayuda
  • Si no, elige “No veo mi respuesta”
  • Automáticamente te abrirá tu cliente de correo electrónico para que envíes tu problema a través del email, con todos los datos de tu teléfono y duda.

Contactar-con-WhatsApp-en-Android

En iOS

También puedes contactar con atención al cliente de WhatsApp desde tu iPhone de Apple.

  • Ve a la aplicación de WhatsApp de tu iPhone
  • Pulsa en la esquina inferior derecha, en Configuración
  • Elige la opción “Ayuda”
  • Ve a Contáctanos
  • Describe el problema y añade capturas de pantalla si quieres
  • Pulsa en “Sig”
  • Comprueba que no aparece tu duda en las preguntas frecuentes
  • Automáticamente se abrirá tu email para resolver tus dudas

Aquí tendrás que exponer todo lo que necesites, adjuntar capturas de pantalla, etc.

Contactar-con-WhatsApp

Denunciar en WhatsApp

WhatsApp permite denunciar a usuarios sin necesidad de contactar con la aplicación de mensajería.

Hay muchas cosas que haces diariamente en WhatsApp y pueden ser delito. Es por ello que pueden denunciarte. O al revés: puedes denunciar tú a otra persona que está utilizando la aplicación como no debe. En estos casos no debemos contactar con WhatsApp ni con atención de la app sino simplemente seguir un procedimiento sencillo para denunciar a ese usuario.

Es decir, no tienes que “ir” a WhatsApp para decirle que alguien te está molestando o que hay un grupo peligroso, sino que basta con reportarlo para que ellos investiguen qué ha ocurrido. WhatsApp no lee tus mensajes ni de conversaciones ni grupales, pero sí accede a mensajes recientes que han sido enviados o a interacciones de los grupos así que podrá hacerse una idea sobre qué ocurre. Podemos reportar grupos enteros si alguien nos ha metido en un grupo donde hay contenido peligroso (pornografía infantil, drogas…) pero también podemos bloquear a usuarios de forma individual para que no nos contacten.

Si quieres reportar un grupo, los pasos son:

  • Abre el chat
  • Toca el nombre de contacto o el grupo de WhatsApp
  • Desliza hacia el final de la pantalla
  • Toca en “Reportar contacto / Reportar grupo”

En el caso de chats individuales, WhatsApp no lee lo que hablas, pero si reportas a un usuario se reenviarán a WhatsApp los mensajes más recientes de esa persona. Para reportar a un contacto en concreto simplemente debemos seguir unos pasos sencillos:

  • Abre WhatsApp
  • Busca la conversación con esa persona
  • Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Se abrirá un menú de opciones
  • Elige “Reportar”

Aparecerá entonces una ventana emergente que nos indica: “¿Quieres reportar a este contacto en WhatsApp? Se reenviarán a WhatsApp los mensajes más recientes de este usuario” para confirmar simplemente debemos tocar en “Reportar”. Ten en cuenta que esto no implica una denuncia formal ante la policía, por ejemplo, sino simplemente contactas automáticamente con los encargados de la aplicación para que cierren la cuenta a esa persona o que hagan lo que se considere pertinente teniendo en cuenta el daño o la gravedad de dicha conducta.

Motivos de denuncia

¿Por qué podemos denunciar? WhatsApp cuenta en las condiciones de servicio qué conductas o prácticas están recomendadas y cuáles no. Prácticas indeseadas que si detectas puedes comunicar a la app para que baneen o bloqueen a ese usuario.

  • Mensajes automáticos, no deseados o masivos
  • Uso de listas de contactos que no conoces
  • Compartir números de teléfono de otra persona sin su consentimiento
  • Uso excesivo de listas de difusión
  • Violación de las condiciones de servicio

Además, añaden:

“No usarás (o ayudarás a que otros usen) nuestros Servicios de forma que (…) sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas”

Página de soporte

WhatsApp tiene una página de contacto que te permite contactar con los diferentes equipos de soporte según tengas una versión u otra, según lo que necesites. Sólo tendrás que ir a la página de soporte de WhatsApp y elegir con quién contactar:

  • Soporte de WhatsApp Messenger
  • Soporte de WhatsApp Business
  • Soluciones de WhatsApp Enterprise

Elige la opción que quieras de las anteriores para contactar con WhatsApp y resolver la pregunta que tengas. Si eres usuario “normal” de la aplicación, pulsa sobre Soporte de WhatsApp Messenger justo en el enlace en la palabra “contáctanos”. Una vez que estés dentro, tendrás que escribir el código de tu país (+34 en el caso de España) y tu número de teléfono. Y deberás elegir el método desde el que te diriges:

  • Android
  • iPhone
  • Web y escritorio
  • KaiOS
  • Otros

Una vez que marques las opciones anteriores y rellenes los campos, pulsa sobre el botón verde “Enviar pregunta” y automáticamente se abrirá tu cliente de correo electrónico para que puedas contactar con WhatsApp y hacer tu consulta.

Si no se abre o no detecta un cliente de correo electrónico, te aconsejará que lo hagas de forma manual enviando un email a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con las dudas que tengas sobre la app.

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Contactar por correo electrónico

Si queremos contactar por email con la compañía, tenemos dos opciones en función del problema que tengamos. Es importante elegir bien la dirección que vamos a utilizar ya que es posible que nos quedemos sin respuesta si no lo hacemos. Este método no está entre los que WhatsApp ofrece como recomendados, por lo que podrían demorarse mucho en contestar e incluso no hacerlo.

Para consultas generales con respecto a la aplicación, debemos escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por su parte, si la duda nos surge tras descargarla, debemos ponernos en contacto al departamento de soporte escribiendo al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enviar una carta postal

Aunque parece un método de otro siglo, es posible que en algún caso tengamos la necesidad de hacerle llegar algo a WhatsApp por correo ordinario. Para ello, debemos dirigir nuestra misiva a la siguiente dirección postal:

WhatsApp Inc.
1601 Willow Road
Menlo Park, California
94025

Contactar con WhatsApp Business

Todas las respuestas de WhatsApp Business se resolverán de la misma forma. A diferencia del anterior, bastará con un correo electrónico que puedes enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Accesibilidad y tecnologías de asistencia

Si quieres reportar algún problema relacionado con la accesibilidad o hacer alguna sugerencia, podemos contactar con WhatsApp. Para consultas de usuarios con discapacidades (por ejemplo, asistencia con lectores de pantalla y tecnología de asistencia) o comentarios sobre la accesibilidad de los productos de WhatsApp, podemos escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En cambio, si la consulta no está relacionada con la accesibilidad o tenemos una pregunta específica sobre cómo recuperar una cuenta o dificultades para iniciar sesión en la cuenta de WhatsApp, es mejor comunicarnos directamente con el equipo de soporte de cuentas.

¿Cómo contactar para buscar trabajo?

Quizá tan solo queramos contactar con WhatsApp para encontrar trabajo. Su página web enumera las oportunidades laborales actuales en esta empresa. Habrá que acceder directamente a https://www.whatsapp.com/join/?l=en&lang=es. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los puestos disponibles se encuentran en Menlo Park, California, donde se encuentra la sede de la empresa.

Como es una empresa grande y exitosa, WhatsApp ofrece una variedad de puestos de trabajo. Aunque la mayoría de estos trabajos son muy técnicos, también hay oportunidades en otros campos, como diseño y marketing. Buscaremos una publicación que se adapte a nuestros estudios o experiencias anteriores en categorías como Ingeniería de software, Gestión de productos, Datos y análisis, Desarrollo de negocios, Ventas y marketing o Recursos Humanos.

Haremos clic en «Solicitar ahora» en los trabajos que nos interesen. Examinaremos las listas de trabajos detalladas para leer las responsabilidades, las calificaciones mínimas y las calificaciones preferidas que la empresa busca de los candidatos. Las solicitudes se procesan a través de la web de Facebook porque Facebook posee WhatsApp. Así que subiremos el currículum y una carta de presentación. Se nos pedirá que enviemos una copia de l currículum en formato PDF o Word.

Preguntas sobre Política de privacidad

También puedes contactar con WhatsApp si tienes dudas sobre la Política de privacidad de la aplicación. Tendrás que marcar en un cuestionario cuál es tu duda y automáticamente la pregunta se enviará para que tengas respuesta lo antes posible. Entre todas las opciones de pregunta, encontramos estas:

  • ¿Qué información recopilamos?
  • ¿Cómo usamos esta información?
  • ¿Cómo se comparte esta información?
  • ¿Cómo compartamos la información y cómo trabajamos con las empresas de Facebook?
  • ¿Cómo aplica el Reglamento General de Protección de Datos a los usuarios de la región europea?
  • ¿Cómo puedes administrar tu información (incluyendo la eliminación de tu cuenta)?
  • ¿Preguntas sobre legislación y protección?
  • ¿Preguntas sobre nuestras operaciones internacionales?
  • ¿Preguntas sobre las actualizaciones de nuestra política?
  • ¿Cómo usamos las cookies?

Para contactar y responder preguntas sobre Política de Privacidad, tendrás que:

  • Ir a la página web de WhatsApp de Política de Privacidad
  • Elegir o seleccionar la pregunta que tengas
  • Pulsar en “Enviar pregunta”
  • Se generará un correo electrónico con la pregunta para enviarla

Si tienes alguna pregunta que no aparece en la lista, puedes escribir a WhatsApp enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Preguntas frecuentes

Puede que necesites contactar con WhatsApp por algún problema como hackeos, spam, acoso, cuentas robadas… Pero la mayoría de preguntas que tengas sobre la aplicación están resueltas así que será más sencillo que recurras a este apartado de “Ayuda” cuando lo necesites y será más rápido que esperar que WhatsApp conteste. Hay siete grandes apartados de preguntas frecuentes:

  • General
  • Android
  • iPhone
  • Web y escritorio
  • KaiOS
  • WhatsApp Business para Android
  • WhatsApp Business para iPhone

En cada una de las categorías encontrarás subcategorías y apartados con respuestas frecuentes que pueden interesarte si quieres aprender a manejar correctamente la aplicación de mensajería sin necesidad de contactar con WhatsApp para, por ejemplo, preguntar cómo cambiar el idioma o cómo hacer videollamadas.

Por lo general la mayoría de las respuestas básicas son comunes a cualquier sistema operativo. Por ejemplo, qué hacer en caso de robo del teléfono móvil, cómo bloqueamos a un usuario, cómo podemos restaurar una copia de seguridad… Pero también hay otros aspectos o apartados que cambian. Especialmente si utilizas la aplicación o la versión de WhatsApp para empresa donde encontraremos más herramientas disponibles.

Errores más comunes de WhatsApp

También es posible que necesites contactar con el soporte técnico de WhatsApp o consultar su apartado de preguntas frecuentes por algún error o fallo durante la instalación o el uso de la aplicación. Si bien los errores pueden ser distintos dependiendo de la plataforma, generalmente los más frecuentes que suelen sucederles a los usuarios los siguientes:

  • WhatsApp no puede recibir ni enviar mensajes
  • No recibo el código de verificación en mi móvil
  • Error al verificar el código de activación
  • No puedo instalar la aplicación en mi móvil
  • No puedo hacer una copia de seguridad de los chats
  • No puedo recuperar una copia de seguridad de los chats
  • WhatsApp no puede enviar ni recibir imágenes, vídeos ni notas de voz
  • No recibo notificaciones en mi teléfono
  • WhatsApp Web dice que el teléfono no está conectado
  • WhatsApp ocupa mucho espacio de almacenamiento en mi dispositivo
  • WhatsApp no se conecta a Internet

En la mayoría de los casos te recomendamos que sigas unos pasos básicos como reiniciar el teléfono móvil, comprobar que tu conexión a Internet es estable, comprobar si funcionan bien otras aplicaciones o incluso desinstalar e instalar. También es recomendable revisar si tenemos la última versión de la aplicación ya que las actualizaciones arreglan rápidamente pequeños bugs o fallos que se hayan encontrado. Prácticamente todos los errores de WhatsApp están relacionados con fallos en Internet o mala conexión, pero también es posible que no funcione la app de forma global. En estos casos, basta con una mirada a Twitter para ver si hay más usuarios quejándose del mismo problema que tú. Y si es así, solo queda esperar.

En cuanto a copias de seguridad o problemas de almacenamiento simplemente nos queda revisar el espacio libre que tenemos en Google Drive o en el almacenamiento del teléfono, por ejemplo. Si la copia de seguridad no se hace es porque no cabe, ya sea de forma local o en la nube. En ese caso no tenemos que contactar con atención al cliente de WhatsApp sino simplemente liberar espacio.

 

Actualizado el 25 de octubre, 2022

 

Fuente: adslzone

 

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