La historia de Tor se remonta a la década de los 90, en la que se desplegaron los primeros diseños de investigación y prototipos de enrutamiento de cebolla. Ya en la década de 2000 se empezó a trabajar en el proyecto Tor, The Onion Routing. Esto propició la creación de la organización sin animo de lucro en 2006, empezando a desarrollar puentes con la red Tor para enfrentarse a la censura. Su éxito fue creciendo con el paso del tiempo y acontecimientos como la primavera árabe o las relevaciones de Snowden en 2013, dispararon su éxito.

Despidos en The Tor Project

Tor, como cualquier otra organización en el mundo, ha sido golpeada en medio de la crisis del COVID-19. Esto está afectando a grandes empresas, pero sobre todo a Pymes, autónomos y organizaciones sin ánimo de lucro. De hecho, confirman que “les ha golpeado muy fuerte” y que han tenido que tomar decisiones drásticas para intentar asegurar su futuro.

Tor

Sin ir más lejos, han tenido que despedir a 13 personas que ayudaban a que la red Tor estuviera disponible para millones de personas en todo el mundo. A partir de ahora, el trabajo principal se seguirá realizando con 22 personas que seguirán desarrollando el navegador Tor Browser y todo el ecosistema de software relacionado con la red anónima Tor.

Aprovechan el comunicado para recordar que el mundo ya no será el mismo cuando termine la crisis del coronavirus COVID-19. Creen que será necesario asegurar la privacidad y el acceso seguro a la información se convertirá en una prioridad. Por todo ello, han tomado la difícil decisión de intentar asegurar el futuro del proyecto Tor con el despido de un tercio de su plantilla, 13 personas del equipo en total.

¿Será suficiente para mantener en proyecto Tor sin problemas?

 

Fuente: torproject | adslzone

 

En-casa-3