El hecho de que Disney Plus ofrezca contenidos en alta resolución no significa que todo el mundo pueda disfrutar de películas y series en 4K, ya que para ello tendrá que cumplir una serie de requisitos. Lo primero que nos debemos parar a pensar es, desde qué dispositivo vamos a realizar la reproducción de este tipo de contenidos, posteriormente debemos elegir un contenido que esté disponible en 4K dentro de la plataforma y además, también tendremos que cumplir con ciertos requisitos a nivel de hardware dependiendo del dispositivo donde vayamos a reproducirlo, así como una conexión a Internet capaz de no estropearnos la experiencia.

disney-plus-smart-tv

Requisitos para ver contenidos 4K en Disney+

Encontrar contenido en 4K

Antes de nada, lo primero que tenemos que saber es si el contenido que queremos reproducir está disponible en la plataforma en dicha calidad. Por suerte, desde su lanzamiento es posible encontrar varias películas en 4K en Disney Plus como la saga de Star Wars, todas las películas de Marvel y Pixar, algunas de las películas animadas como Frozen o el Rey León o títulos como Piratas del Caribe, Santa Claus o Princesa por sorpresa, High School Musical: El Musical: La Serie o La Dama y el Vagabundo, entre otros.

disney-

Además, al elegir alguno de los contenidos de la plataforma, también podremos ver si está en calidad 4K, HDR o compatible con formatos de sonidos Surround desde la propia ficha del contenido. Justo debajo del botón de reproducir y al lado de la calificación y el tiempo de visualización nos aparecerá esta información

Dispositivos que admiten la reproducción de Disney+ en 4K

Disney+ está disponible en la gran mayoría de nuestros dispositivos favoritos, televisores, ordenadores, móviles, tablet o videoconsolas. Sin embargo, cuando lo que queremos es reproducir contenido 4K en Disney+, debemos saber que el servicio admite la reproducción en esta resolución en dispositivos que usan el sistema operativo Roku, incluidos todos los sticks, decodificadores y televisores Roku con esta capacidad, en las videoconsolas PS4 Pro y Xbox One, el Apple TV, dispositivos basados en Android TV, dispositivos con ChromeCast 4K integrado, los modelos más recientes de Smart TV de LG y Samsung.

dispositivos

A nivel de hardware y conexión

El primer requisito es sin duda elegir un contenido que esté disponible en la plataforma en 4K y usar un dispositivo compatible con la reproducción en dicha calidad. De no ser así, el contenido no se reproducirá en la más alta calidad a pesar de estar disponible. Por lo tanto, vamos a necesitar alguno de los dispositivos mencionados en el apartado anterior.

Ahora bien, si queremos ver contenido 4K en Disney+ desde el PC, entonces necesitamos cumplir con otra serie de requisitos a nivel de hardware:

  • Procesador de última generación con soporte de decodificación por hardware para HVEC.
  • Monitor 4K si usamos un PC de sobremesa.
  • Gráfica que soporte dicha resolución.
  • Si usamos un cable HDMI para conectar nuestro portátil con la tele, éste debe admitir un ancho de banda grande, puesto que de lo contrario se podría reducir la calidad sin darnos cuenta. HDMI capaz de sacar vídeo en 4K@60fps.
  • Usar el navegador Microsoft Edge, ya que Chrome, Firefox y otros de los más habituales no soportan la reproducción de contenido en esta calidad.
  • Una conexión a Internet de al menos 25 Mbps, aunque si es mayor muchos mejor. A día de hoy, la mayoría de conexiones de fibra son de al menos 100 Mbps, por lo que no debería suponer ningún inconveniente.

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa