La primera opción para hacerlo es a través de Tiendeo. Esta web ha anunciado hoy que han creado una nueva herramienta que permite conocer la cola que hay en los supermercados de toda España. Gracias a ello, se puede comprobar la cola que hay en cada supermercado y elegir uno u otro en función de ello.

Dónde hay cola: nuevo mapa de Tiendeo

Debido a las limitaciones de aforo, las colas en los supermercados son inevitables. Por ello, han creado “Dónde hay cola”, donde cruzan los datos obtenidos por geotracking con las valoraciones de los usuarios que visitan los supermercados para estimar cuál es el tiempo de espera. Al juntar esos dos datos, obtienen la estimación de cuánto tiempo habrá que esperar y te ayudará a reducir el tiempo que pasas en la calle.

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Usar la web es muy sencillo. Tan sólo tenemos que ir a la zona en la que vivimos y darle a “Buscar en esta zona”, y nos aparecerán todos los supermercados que hay en ella y el tiempo de espera de cada uno y la cantidad de gente que suele haber en la cola. Por desgracia, esos datos no son en tiempo real, y realiza estimaciones basadas en datos históricos que no detalla si están segmentados también por día.

Google Maps, la opción clásica

La segunda opción es utilizar el clásico método de Google Maps para comprobar la afluencia en tiempo real. Google Maps nos muestra los datos históricos de afluencia a un montón de sitios, incluyendo los supermercados. Además, nos da información en tiempo real para comparar si hay más o menos gente de lo normal.

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Desde esta semana, la afluencia se ha reducido porque todo el mundo ya ha hecho las compras del pánico y tiene comida de sobra en casa. Sin embargo, cuando hay mucha afluencia y una larga lista de espera, Google muestra desde hace un tiempo también el tiempo de espera, con mensajes como “Normalmente hasta X minutos de espera”. Esta opción sólo aparece en la aplicación de Maps al pulsar sobre una hora concreta, mientras que en la versión para ordenador no nos aparece esa información adicional.

Comparar la información de ambas webs nos permitirá hacernos una idea de la afluencia que vamos a encontrar en el supermercado, aunque la información que ofrece Google Maps suele ser la más fidedigna.

 

Fuente: adslzone

 

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