No sólo recopilamos series para llorar como Modern Love, con historias bonitas y reconfortantes. También otras más duras y difíciles, como Chernobyl o la historia de Defred en Gilead. Títulos y dramas con los que tendrás que preparar un buen paquete de pañuelos junto al sofá si vas a empezar a verlos. Además, también películas para llorar con las que podrás hacer una buena maratón de helado, mantita y sofá y no faltan grandes clásicos como Ghost.

Series-para-llorar

 

This is us

Si buscas una de las mejores series para llorar, This is us no te fallará. Uno de los títulos de mayor éxito de los últimos tiempos que puede ver en Amazon Prime Video. Es la historia de una fecha de nacimiento y de una familia. Los protagonistas son Jack y Rebeca, una pareja que espera trillizos y estos nacen el mismo día en el que él cumple 36 años. Pero sólo nacen dos de sus hijos, Kate y Kevin, en un parto múltiple en el que el tercer hermano no llega a nacer. Los padres deciden adoptar a un chico afroamericano que comparte cumpleaños con sus hermanos y el que será su padre. Randall, Kate y Kevin y su padre Jack son cuatro protagonistas con una fecha de nacimiento y 36 años de diferencia entre ellos. Y juntos forman una serie de drama, de culpa, de sentimentalismo, de amor, de familia

This is Us nos mueve entre los años ochenta y el presente, con Kate y Kevin y Randall adultos o con el momento en el que acababan de nacer. Una familia unida que protagoniza una tragicomedia en el que viviremos todo tipo de historias o problemas pero también nos contagiará de un optimismo y la sensación de que todo, al final, sale bien. Sin duda, This is Us es una de las series más lacrimógenas que pues ver, con 54 episodios disponibles y un título imprescindible entre los recomendables.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 54 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos pro capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver This is us en Amazon Prime Video

 

Modern Love

Si quieres llorar, Amazon Prime Video es tu mejor opción. Modern Love también es uno de sus grandes éxitos de 2019 y una serie en la que nos encontraremos el amor en todas sus formas, en todos sus lazos: el amor propio, el amor que perdimos en el pasado, el amor paternal o el amor filial, las oportunidades perdidas, los amores platónicos o el amor único de la primera cita. Modern Love nos cuenta una historia de amor en cada uno de sus ocho episodios, capítulos cortos de menos de 35 minutos con un formato cómodo, ligero y con historias independientes que podrás ver en el orden que quieras. Relatos personales que nos llegarán, con los que nos sentiremos identificados y que nos harán sollozar en el sofá. Modern Love es una de las mejores series para llorar con la que nos emocionaremos sin caer en tópicos.

Las historias de Modern Love se alejan de las clásicas comedias románticas y facilonas y apuestas por personajes con los que nos sentiremos identificados y que nos seducirán, de todas las edades y que protagonizan todo tipo de relaciones o gustos, con amor en todos los “niveles” y en todas sus formas posibles. En 2020, la serie estrenará su segunda temporada y tendremos nuevas historias.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Modern Love en Amazon Prime Video

 

Anatomía de Grey

Una de las mejores series para llorar, por excelencia, es Anatomía de Grey. Los que han visto sus más de 300 episodios sabrán que hay que preparar un buen paquete de pañuelos junto al sofá para enfrentarte a la historia. Anatomía de Grey es uno de los grandes clásicos, una de esas series que llevan años entre nosotros. En este caso, quince años desde que Meredith Grey llega al Seattle Grace Hospital.

La medicina es lo menos importante en este hospital donde importan sus personajes, donde Meredith Grey es una más de todos esos protagonistas a los que iremos cogiendo cariño, como el Doctor Sheperd, y que tanto nos harán llorar durante todos los episodios. Nunca es tarde para empezar a ver una serie en la que no faltan las historias en los pasillos del hospital, las relaciones entre médicos, doctoras, enfermeros y enfermeras. Las rivalidades, los dramas, los problemas personales, los amigos y los enemigos. En Anatomía de Grey hay espacio para cualquier trama y subtrama pero, sobre todo, casi siempre acabarás con las lágrimas saltadas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: 15 temporadas, más de 300 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Anatomia de Grey en Amazon Prime Video

 

Chernobyl

Chernobyl es una de las mejores series de 2019 y ha conseguido ser un éxito absoluto para el público y la crítica hasta convertirse en una de las más alabadas de la historia. Pero es dura. No es una serie “agradable” con la que vayamos a pasar un buen rato sino que se trata de un título realista que no duda en mostrarnos la crueldad de las imágenes de la catástrofe sucedida, por ejemplo. Chernobyl es una serie que te hará llorar o, al menos, sentir empatía y dolor. Aunque, eso sí, se aleja de otras como Modern Love en contarnos historias bonitas y emotivas. Aquí tenemos un punto de vista humano, real, cercano, con mensajes potentes e imágenes duras que nos dejó el accidente de la central nuclear de Chernóbil en el año 1986. Sufriremos con los personajes y nos meteremos de lleno en una recreación bastante fiel.

Una historia de mentiras y de secretos sobre un desastre que pudo haberse evitado o cuyos daños podrían haber sido menores si se hubiese atajado el problema a tiempo. Chernobyl es una de las series más duras que puedes ver actualmente pero también es una de las más recomendables y de mayor calidad. No se espera que haya una segunda temporada por lo que sólo verás cinco episodios y en unas seis horas podrás verla al completo y merecerá la pena para saber por qué todos hablan de Chernobyl.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos

Duración: Desde 60 a 90 minutos

Temática: Historia / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Chernobyl en HBO España

 

El cuento de la criada

También El Cuento de la criada es una de las series más duras que puedes ver y una de las mejores series para llorar. La historia original de Margaret Atwood en su novela homónima y que nos cuenta qué ocurre en Gilead, un estado autoritario que considera que las mujeres son de su propiedad. Una ficción distópica en la que las mujeres pertenecerán al servicio del estado y serán puestas a disposición de los poderosos para repoblar Gilead, forzadas a la esclavitud sexual para tener hijos que otros se quedarán. Las no fértiles, serán tratadas como esclavas para realizar todo tipo de duras y crueles tareas.

Una serie con momentos de dureza extrema y en la que prima el totalitarismo, la supervivencia o la crueldad pero también de momentos de pena que harán que sea una serie para llorar, para sentir empatía por unas protagonistas sin libertades y sin derecho a vida propia. Además, una protagonista que hará lo que sea por juntarse de nuevo con su hija pequeña, que le es arrebatada de improvisto cuando el estado de Gilead empieza a formarse.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 36 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por cada episodio

Género: Ciencia ficción / Drama

Edad: Para mayores de 18 años

Ver El cuento de la criada en HBO España

 

Lovesick

Con Lovesick vamos a reír y a llorar en todos los episodios de sus tres temporadas. Además, tiene un formato cómodo con capítulos de entre 20 y 30 minutos que podremos ver en cualquier momento. Una de las mejores series para llorar y reír, una historia sensible y llena de sentimentalismo en la que hay espacio para el amor y para todas las relaciones amorosas que imaginamos. Pero además, una de las ventajas es que es una serie divertida y entretenida, no un drama continuo y trágico hasta el fin.

Lovesick nos presenta a Dylan, un chico que sufre una enfermedad sexual y necesita contactar con todas las mujeres con las que ha estado para ponerlas en sobreaviso. Tendrá que hacer memoria, hacer un recorrido por su pasado para recordar con quién ha estado y qué mujeres han pasado por su vida. Gracias a esto, cada episodio es un flashback en el que conoceremos la relación de Dylan con esa persona pero también las causas de la ruptura y por qué se acabó el amor.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Tres temporadas, 22 episodios

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Lovesick en Netflix

 

Por trece razones

Es posible que Por trece razones no sea como tal una de las mejores series para llorar pero sí una de las más recomendables para reflexionar. Es la historia del suicidio de Hanna Baker, una estudiante de instituto que ha acabado con su vida pero antes ha dejado grabadas siete cintas de casette para explicar por qué lo hizo, cuáles son los motivos o quiénes son los culpables de que tomase esa decisión. Una historia que habla sobre el acoso escolar, el bulliyng o las consecuencias. Una producción enfocada en los adolescentes y en reflejar cómo sus actos pueden hacer mucho daño a los que les rodean.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración: Alrededor de una hora por cada capítulo

Temática: Acoso escolar

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Por trece razones en Netflix

 

Outlander

Outlander es una de las mejores historias de pasión y amor que puedes ver en los últimos tiempos si quieres algo romántico y de época. Es la historia de Clair Beauchamp, una mujer casada que trabaja como enfermera de combate en 1945 hasta que, de repente y de manera misteriosa, viaja al pasado. Aparece 200 años antes, en 1745, y su vida cambiará para siempre. En un tiempo que no es el suyo, Beahchamp se enamorará del caballero y guerrero escocés Jamie Fraser y vivirá el amor en dos tiempos diferentes y dos mundos completamente diferentes.

Una de las mejores series para llorar si buscas un drama de época e histórico, un drama de amor. La trama está basada en la saga Outlander de literatura, publicada en los años noventa. Y puedes verla en Netflix o en Movistar Plus. En Netflix puedes ver sólo las tres primeras temporadas pero Movistar Plus ya cuenta con los nuevos episodios de la quinta temporada, estrenada en febrero de 2020.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: 5 temporadas, no todas ellas en Netflix

Duración por episodio: Entre 50 y 65 minutos por capítulo

Temática: Historia, fantasía, amor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Outlander en Netflix

 

La catedral del mar

Quizá La catedral del mar no es una de las mejores series para llorar con la que te reconforte llorar como tal, pero será inevitable que lo hagas. La vida de su protagonista es dura desde el momento en el que nace, una vida de miseria, injusticias y dramas que le acompañan y persiguen durante toda su existencia. La catedral del mar está basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones y nos cuenta la historia de Arnau, un joven de familia humilde e hijo de siervos que vive en el siglo XIV en Barcelona junto con su padre.

Arnau vive en Barcelona tras haber huido de un feudo en el que su madre fue llevada al castillo para amamantar al recién nacido del señor. Arnau deberá crecer, sobrevivir, avanzar y luchar por convertirse un hombre libre en una historia que se narra a la vez que se construye la iglesia de Santa María del Mar, en la capital catalana. Durante la construcción, Arnau deberá enfrentarse a una época en la que no faltan las desigualdades, torturas, sangre o injusticias. Pero también al amor al desamor, a la muerte, a la pérdida o a la ausencia de su madre.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Episodios: Miniserie. Una temporada con ocho capítulos

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Drama histórico

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver La catedral del mar en Netflix

 

Películas para llorar

La tumba de las luciérnagas

De entre todas las películas Ghibli en Netflix, La tumba de las luciérnagas será la que más te haga llorar. Es la historia de dos niños huérfanos en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Deberán sobrevivir a las consecuencias de la guerra en una lucha continua por no morir de hambre. Un título lacrimógeno y una de las mejores películas del estudio japonés. Una historia triste y emotiva que apuesta por un punto de vista infantil e inocente de la sociedad, de la guerra…

Plataforma: Netflix

Año: 1988

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Historia / Emotiva

Edad: Para mayores de 13 años

Ver La tumba de las luciérnagas en Netflix

 

Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio se ha convertido en un clásico obligatorio en los últimos meses en Netflix. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, nos cuenta la historia de una pareja que intenta salvar las diferencias de su matrimonio, solucionar los problemas del día a día y la rutina y sobrevivir al divorcio. Una de las mejores películas para llorar con la que será inevitable que no lo hagamos. Una historia que ha conquistado a la crítica y a los espectadores y que tenemos disponible en Netflix para ver en sólo dos horas y cuarto y con un reparto de lujo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Dos horas y 16 minutos

Temática: Emotiva

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Historia de un matrimonio en Netflix

 

El diario de Noa

Entre las películas para llorar más populares de los últimos veinte años, El diario de Noa es uno de los grandes clásicos que no puedes perderte y que está disponible en Netflix. Estrenada en 2004, nos cuenta la historia de un hombre que lee a una mujer una historia de amor escrita en su cuaderno de notas. En un flashback, conocemos la historia de amor de Noah Caljoun y Allie Hamilton, dos jóvenes de mundos totalmente diferentes que se conocen durante un verano. Allie deberá marcharse pronto y se separarán pero la historia de amor entre ambos será el eje de dos horas de uno de esos dramas románticos que todos hemos visto alguna vez. Y si no, ahora puedes hacerlo en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Duración: Dos horas y 3 minutos

Temática: Amor

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El diario de Noa en Netflix

 

Querido John

También sin salirnos de la temática drama y romanticismo, Querido John es una de las mejores películas para llorar. No es uno de los mejores títulos que vas a ver en tu vida, eso tenlo claro, pero puede ser válido si lo que buscas es llorar delante de la tele un domingo por la tarde comiendo palomitas. Basada en una novela de Nicholas Sparks, Querido John es la historia de un soldado que vuelve a casa de permiso y se enamora de una joven estudiante universitaria. Una historia facilona pero triste y conmovedora si buscas un drama que ver en Netflix durante un par de horas.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Duración: 1 hora y 47 minutos

Temática: Amor / Drama

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Querido John en Netflix

 

Lo imposible

En diciembre del año 2004, una familia viaja a Tailandia para pasar la Navidad en la playa. María, Henry y sus tres hijos viajan desde Japón a Tailandia para unas navidades en un hotel paradisiaco en el que disfrutarán de unas vistas únicas y una piscina junto al mar. Pero mientras disfrutan de una mañana tranquila, un tsunami los atrapa y destroza todo cuanto les rodea. En el momento del desastre empieza una búsqueda incansable para que la familia vuelva a estar unida, momentos de angustia y terror, de hospitales… Una historia basada en hechos reales y con la que nos costará contener las lágrimas.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: 1 hora y 48 minutos

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Lo Imposible en Netflix

 

Ghost

Sam y Molly son una feliz pareja, ejecutivo y escultora que viven felizmente en Nueva York hasta que una noche, un ladrón les ataca y dispara a Sam en plena pelea, causándole la muerte. Con esa escena empieza una de las mejores historias de amor de la gran pantalla y una de las mejores películas para llorar de todos los tiempos. Una historia de amor sin barreras entre dos mundos. Ghost es, además, una de las mejores películas con Oscars en Netflix con premio a mejor guion original o a mejor actriz de reparto a Whoopi Goldberg que da vida a una «bruja” a la que los protagonistas tendrán que recurrir para poder comunicarse entre sí. Si quieres películas y series para llorar, si buscas un clásico, drama y amor y llanto… Ghost es un imprescindible en esta lista.

Plataforma: Netflix

Año: 1990

Duración: 2 horas y 7 minutos

Temática: Amor / Draam

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Ghost en Netflix

 

Un monstruo viene a verme

Dirigida por Juan Antonio Bayona (al igual que Lo Imposible) y basada en la novela homónima de Patrick Ness, Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de un niño de trece años cuya madre está enferma. Connor deberá enfrentarse a todos sus miedos y fobias en una película de fantasía e historias imaginarias que nos conquistarán y nos harán lloran durante las casi dos horas de historia, especialmente a todos aquellos para los que las relaciones maternofiliales sean su punto débil.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Emotiva

Edad: Para mayores de 13 años

Ver un monstruo viene a verme en Netflix

 

Fuente: adslzone