Recordemos que Kodi es un software Open Source gratuito diseñado para reproducir todo tipo de contenido multimedia desde cualquier medio y que además, es compatible con la mayoría de formatos. Su sencilla interfaz, hace también que todo el mundo pueda manejar la herramienta con total facilidad.

Kodi está disponible para su descarga desde la web oficial de la herramienta para las diferentes plataformas con las que es compatible, Windows, macOS, iOS, Android, Linux o Raspberry Pi. Sin embargo, puede que en algún momento queramos echar mano de alguna beta de Kodi antigua.

kodi-bajada

¿Qué es una versión beta?

La versión beta de cualquier software es aquella versión que está a punto de ser totalmente funcional porque se encuentra en la fase final de desarrollo y sobre la que se suelen hacer los últimos retoques antes de la versión final. Podríamos decir que es básicamente la última versión de pruebas de cualquier aplicación sobre la que se recopila el feedback de los usuarios y sobre la que se realizan las últimas correcciones en caso de que sean necesarias después de realizar las pruebas oportunas.

Puede que en una versión beta se incluyan ciertas funciones de prueba que posteriormente no llegan a la versión final de la herramienta pero que pueden resultar de gran utilidad para muchos usuarios. Es por eso, entre otras cosas, por las que ciertos usuarios no duden en instalar alguna de las beta de cualquier aplicación.

Así puedes descargar e instalar cualquier beta de Kodi

En el caso de Kodi lo cierto es que resulta bastante sencillo volver a conseguir cualquier versión beta del reproductor. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página de las versiones beta del reproductor. Cuidado porque las versiones beta de Kodi son las nightly, mientras que las release son las versiones finales de la aplicación.

Para no confundirnos, podemos seguir el siguiente enlace a la página que contiene todas las versiones beta de Kodi para las distintas plataformas. Concretamente, podemos ver un directorio con las beta para Android, iOS, OS X y Windows. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es hacer doble clic en el sistema correspondiente y automáticamente veremos cómo se nos muestra otra página con el listado completo de este tipo de versiones del reproductor.

betakodi1

Para cada plataforma, tendremos que elegir previamente el tipo de sistema o arquitectura y ya accederemos a las versiones correctas para nuestro dispositivo. Una vez ahí, encontraremos el listado de versiones beta de Kodi ordenadas por fecha. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la versión que queramos para que se inicie la descarga del archivo en nuestro disco. En ese mismo listado, podremos ver también el tamaño de dicho archivo antes de comenzar la descarga.

betaWindowsKodi

Con la beta de Kodi descargada en nuestro equipo, lo siguiente que tenemos que hacer es proceder con su instalación. Si estamos en el escritorio únicamente tendremos que lanzar el ejecutable, mientras que si descargamos una versión de Kodi para un dispositivo distinto, lo siguiente que tendremos que hacer es pasar dicho archivo al dispositivo donde queremos instalar esa versión de reproductor.

Mientras que para Windows el archivo será un .exe y en mac OS un .dmg y solo tendremos que ejecutarlos para proceder con la instalación, sin embargo, será necesario hacer jailbreak para instalar el archivo .deb en iOS y permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas en Android para poder instalar la beta de Kodi a partir de su .apk.

installkodi

En resumidas cuentas, estos serían los pasos a seguir para instalar cualquier versión beta de Kodi en alguno de nuestros dispositivos:

  • Visitamos el sitio que contiene las nightlies de Kodi.
  • Seleccionamos la plataforma de nuestro dispositivo.
  • Seleccionamos el tipo de sistema o arquitectura.
  • Desde el listado de versiones beta elegimos la que queramos instalar.
  • Si es necesario, preparamos nuestro dispositivo para la instalación.
  • Realizamos el proceso de instalación.
  • Lanzamos el reproductor con la versión beta que acabamos de instalar.

 

Fuente: adslzone