No cabe duda de que desde hace ya varios años, la propuesta de este tipo más conocida es la mencionada de los de Redmond, Office. Esta es una suite de productividad compuesta por programas tan populares como Word, Excel o PowerPoint. Cierto es que está repleta de funciones de todo tipo, pero presenta un serio inconveniente, y es que se trata de una solución de pago.

Es por ello que, con el paso del tiempo, un creciente número de usuarios está migrando hacia otras alternativas, casi igual de eficientes, pero sin gasto alguno. Este es el caso de la propuesta de otro de los gigantes tecnológicos como es Google. Es por ello que, con tan solo disponer de una cuenta personal en el buscador, ya podremos acceder a sus programas ofimáticos. Al mismo tiempo cabe destacar que estos son accesibles desde la nube, es decir que los usamos en el navegador de Internet, sin instalar nada. Además nos proponen muchas funciones avanzadas, comopoder usar dibujos y formas en Docs.

Por ejemplo, en el caso de que necesitemos abrir, crear o editar documentos de texto, basta con que accedamos a la correspondiente aplicación, Docs, desde aquí. Esta propuesta de Google es compatible con los formatos de documentos de texto más conocidos, y nos ofrece una buena cantidad de funciones adicionales para estos trabajos. Así, en pocos pasos y sin la necesidad de instalar nada, podremos empezar con el trabajo ofimático gratuito.

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Usa las plantillas de Google Docs para optimizar el trabajo ofimático

Eso sí, podemos empezar a trabajar en nuestros propios documentos de texto desde cero, o decantarnos por usar alguna de las plantillas que nos ofrece Google aquí. Como os podéis imaginar, estas nos van a ahorrar mucho tiempo, ya que nos presentan lo más complejo del diseño, ya hecho. Por tanto vamos a ver dónde encontrarlas y personalizarlas en base a nuestras necesidades.

Así, lo primero que hacemos es acceder al programa como tal desde el enlace que os hemos señalado anteriormente. En la primera pantalla que veremos, nos encontramos con la posibilidad de empezar con un documento en blanco, pero eso no es lo que nos interesa ahora. En la esquina superior derecha de esta interfaz, nos encontramos con una sección que reza Galería de plantillas, donde pinchamos. De este modo podremos ver todos los elementos de este tipo que el programa nos propone.

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Si nos desplazamos por la página que aparece, nos encontramos con varias secciones con plantillas relativas a estas. Por tanto encontramos algunas tan comunes y usadas como CV, cartas en varios formatos, recetas, notas, propuestas de proyectos, boletines, etc. Como os podréis imaginar, esto nos ofrece al instante, diseños atractivos de documentos para usar.

Por tanto, todo lo que tenemos que hacer es pinchar sobre cualquiera de estas plantillas de Google Docs para que se abra en pantalla. Así, a continuación ya podremos trabajar con ella como si de un documento propio se tratase y personalizar todo lo que contiene: textos, formatos, imágenes, gráficos, etc.

 

Fuente: softzone