La versión beta de WhatsApp nos permite tener acceso a las novedades antes que nadie, aunque también sirve para que portales especializados como Wabetainfo “destripen” las novedades que incluso no se pueden probar todavía. El modo oscuro de la aplicación de mensajería es una de esas novedades. En la versión beta está todo implementado, pero el usuario “normal” no lo puede activar.

En este caso, hablamos de la versión 2.19.353 de WhatsApp, aunque vamos a recopilar algunas cosas que ya sabemos de otras filtraciones. En un primer momento, la opción de tema de WhatsApp iba a tener esta configuración:

  • Tema claro: el que tenemos actualmente en WhatsApp y nos ha acompañado desde hace años.
  • Tema oscuro: el esperado modo oscuro especialmente diseñado para pantallas OLED.
  • Por defecto del sistema: esta opción hará que WhatsApp active el tema claro o el tema oscuro en función del tema que tengamos activo en el sistema operativo del móvil.

Activación automática con batería baja del modo oscuro de WhatsApp

Sin embargo, la mencionada versión beta cambia ligeramente esas opciones y es lo realmente interesante. Las opciones tema claro y tema oscuro no cambian, permitiendo la activación manual de los dos modos que lucirán en la aplicación en breve. Sabemos que muchos usuarios optarán por fijar uno de los modos, pero ahora tendrán una tercera posibilidad.

modo-oscuro-de-whatsapp-1

Esta tercera posibilidad ya no será por defecto del sistema y dependerá de la función de ahorro de batería. Esto sólo ocurrirá en móviles con Android 9 o inferior, ya que los que tengan Android 10 seguirán teniendo la opción que “imite” la configuración del sistema. En los móviles más antiguos, el modo oscuro de WhatsApp se activará cuando tengamos batería baja mientras que en los móviles más modernos imitará la configuración del sistema. Entendemos que en iOS sucederá algo similar con iOS 13 por un lado e iOS 12 y versiones inferiores por otro.

 

Fuente: adslzone