Google Chrome 78 está disponible desde hace unos días para Windows, Linux y Mac, además de iOS y Android. Esta versión tiene algunas novedades como mejoras en la sección Nueva pestaña, posibilidad de mostrar las webs en modo oscuro en Chrome utilizando el menú de experimentos (chrome://flags), más información de las pestañas al pasar el ratón por encima o mejoras a nivel de integración con Google Drive.

Además de todo esto, tenemos 37 vulnerabilidad corregidas, siendo una de ellas bastante grave al permitir hacer spoofing de URL en el navegador (CVE-2019-13701). En total, se pagaron más de 35.000 dólares en recompensas. Por desgracia, todo ese trabajo no fue suficiente para detectar hasta 6 vulnerabilidades más que han dado lugar a dos nuevas actualizaciones de urgencia.

La primera de las actualizaciones se lanzó la pasada semana bajo el número de versión 78.0.3904.87. Esta llegó para todos los usuarios con Windows, macOS y Linux. La actualización cierra dos fallos de seguridad relacionados con los componentes de audio de Chrome (CVE-2019-13720) y la librería PDFium (CVE-2019-13721). Ambas son del tipo use-after-free (UAF) permitiendo a un atacante el acceso a la memoria después de ser liberada.

Google Chrome versión 78.0.3904.97, otras 4 brechas de seguridad cerradas

La segunda de las actualizaciones fue lanzada ayer a última hora bajo el número de versión 78.0.3904.97. De nuevo, está disponible para Windows, macOS y Linux. Los usuarios pueden actualizar directamente desde Ayuda > Información de Google Chrome. Ahí podrán comprobar la versión y, en caso de no ser la última, descargar e instalar la actualización. Si vemos el texto “Versión 78.0.3904.97 (Build oficial)” tenemos la última disponible.

Google-Chrome-78

Esta actualización cierra 4 brechas de seguridad. El acceso a estas vulnerabilidades y sus detalles ha sido restringido por parte de Google. Esto se hará hasta que la mayoría de los usuarios hayan actualizado a la última versión. También restringirán el acceso a detalles sobre otro error en una librería de terceros que no ha sido solucionado con esta actualización.

Por todo ello, más nos vale actualizar lo antes posible a Google Chrome 78.0.3904.97 para evitar ser víctima de posibles ataques por culpa de la existencia de estas cuatro brechas de seguridad.

 

Fuente: chromereleases | adslzone