Google Chrome Canary 80 ya permite activar Heavy Ad Intervention

Actualmente, Firefox y Edge permiten bloquear scripts de minado de criptomonedas u otro tipo de elementos pesados mediante la función llamada Tracking Protection, usando la lista negra de Disconnect para filtrar los elementos. Sin embargo, Chrome no la tenía, y ahora Google quiere ofrecer una función aún mejor con esto.

Según Google, hay algunos anuncios que echan a perder la experiencia de navegación por Internet por ser demasiado pesados o intrusivos, haciendo que la webs carguen más lentamente. Además, también consumen batería y gastan datos, por lo que quieren que los anuncios que veamos en el navegador sean sólo los que respeten los recursos de nuestro dispositivo.

La función que evitará todo esto se llama Heavy Ad Intervention, y básicamente bloqueará todo aquello que use el hilo principal de procesamiento del PC durante más de 60 segundos, o que en su lugar utilice el hilo principal durante más de 15 segundos en cualquier periodo muestral de 30 segundos; es decir, un 50% de uso durante al menos 30 segundos. A su vez, también se bloquearán los anuncios que usen más de 4 MB de ancho de banda para cargarse en el navegador.

Sólo se bloquearan los anuncios más pesados

La función llegará a todos los usuarios a partir de Chrome 80, que llegará el 4 de febrero de 2020 en su versión estable. Desde el pasado 22 de octubre, Chrome 80 está disponible en el canal Canary, y anoche se añadió el nuevo commit que permite probar ya la función de bloqueo de los anuncios en esta versión.

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Para ello, después de asegurarnos de tener la última versión de Chrome Canary 80 al día, vamos al flag chrome://flags/#enable-heavy-ad-intervention, o buscamos «Heavy Ad Intervention«. Ahí encontraremos el flag que nos permite activar la función que «Bloquea los anuncios que usan muchos recursos del dispositivo», además de ver que estará disponible en Windows y Android.

Una vez la activemos, reiniciamos el navegador y ya la tendremos activa, sumándose así a la que ya lleva un tiempo incorporada en el navegador que ya bloqueaba anuncios abusivos que no cumplieran con los criterios de Google. La compañía tuvo que elegir entre dura dualidad, ya que su principal fuente de ingresos es la publicidad. Sin embargo, si la red está llena de anuncios abusivos, cada vez más usuarios bloquearán anuncios. Por el contrario, si esos anuncios no consumen muchos recursos y no molestan, los usuarios no tendrán incentivos de instalar esos bloqueadores.

 

Fuente: Techdows | adslzone