Microsoft ha eliminado dos bloqueos que impedían a los usuarios actualizar a Windows 10 versión 1903, más conocida entre todos como Windows 10 May 2019 Update. Estos fueron resueltos el pasado 30 de agosto con el lanzamiento de la actualización acumulativa opcional KB4512941. Estos fallos fueron añadidos al portal Windows Release Health Dashboard el pasado 25 de julio.

Windows 10 May 2019 Update: ya puedes actualizar si sufrías estos 2 fallos bloqueantes

El primero de los errores bloqueantes evitaba la actualización en dispositivos utilizando MIT Kerberos realms para iniciar el sistema. En algunos casos se producía un bucle infinito de reinicios después de la instalación de la actualización. El segundo de los errores bloqueantes podía provocar un fallo catastrófico en Windows 10 o un mal funcionamiento al utilizar drivers antiguos de Intel Rapid Storage Technology.

A partir de ahora, los usuarios que se hubieran visto “bloqueados” por esos dos problemas podrán actualizar sin problemas. Hay que dejar claro que la actualización puede tardar unas horas en aparecer. De hecho, Microsoft señala que pueden pasar hasta 48 horas desde la instalación del parche hasta que podamos actualizar a Windows 10 May 2019 Update.

Cada vez son menos los errores bloqueantes que impiden a los usuarios actualizar a Windows 10 May 2019 Update. En estos momentos existen un total de 6 problemas de compatibilidad que harán que no podamos actualizar a Windows 10 versión 1903, hasta que Microsoft no consiga solucionarlos.

En el artículo de soporte oficial de Microsoft “Solucionar problemas de actualización de Windows 10” tenemos toda la información sobre los posibles problemas, códigos de error y todo tipo de detalles sobre “cómo obtener las últimas actualizaciones para mantener el dispositivo sin problemas de funcionamiento y protegido”.

 

Fuente: bleepingcomputer | adslzone