Que nuestra pantalla esté continuamente parpadeando puede ser lo más molesto que nos podemos encontrar mientras trabajamos en el ordenador, además, son muchas las causas que nos puedes provocar esta situación, aplicaciones incompatibles, drivers obsoletos, interferencias, alguna actualización de Windows, etc. Eso sí, antes de nada podemos probar a usar otra pantalla para ver si el problema es del propio monitor. En caso contrario, mostramos algunas recomendaciones y pasos a seguir para tratar de solucionar el problema del parpadeo de la pantalla.

Pasos a seguir para solucionar el parpadeo de la pantalla en Windows 10

Lo primero que podemos hacer es abrir el administrador de tareas de Windows 10 y comprobar si la ventana del administrador de tareas parpadea también como el resto de la pantalla o no. Si todo lo demás parpadea pero la ventana del administrador no, entonces el problema puede estar con alguna aplicación incompatible, mientras que si el administrador de tareas también parpadea, todo apunta a que el problema puede venir del driver de nuestra gráfica.

Algunas de las aplicaciones que pueden causar este problema de parpadeo de la pantalla en Windows 10 son Norton Antivirus, iCloud o IDT Audio. Si estás usando alguna de ellas, deberías probar a desinstalarla y comprobar si el problema se soluciona.

Otros programas que podrían estar causando este problema son aquellos que tienen que ver con el fondo de pantalla, por lo tanto, si tenemos alguna aplicación de este tipo, deberíamos probar también a desinstalarla.

parpadeo-01

Si la causa tiene que ver más con un driver obsoleto, entonces lo primero que debemos hacer es comprobar si el driver de nuestra gráfica está correctamente actualizado. Para ello, abrimos el administrador de dispositivos de Windows 10 a través del menú Win+X, desplegamos la opción Adaptadores de pantalla y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre nuestra tarjeta gráfica. A continuación, seleccionamos la opción Actualizar controlador del menú contextual e indicamos que sea Windows quien busque el driver actualizado de forma automática.

El el caso de que lo encuentre, el propio sistema lo descargará e instalará en nuestro equipo. Si no es así, podemos ir a la web del fabricante para descargarlo e instalarlo nosotros mismos de forma manual.

Si a pesar de todo, el problema de parpadeo de la pantalla continua, podemos probar también a cambiar la frecuencia de actualización de nuestro monitor. Para ello, abrimos la página de Configuración de Windows 10 y navegamos hasta la opción Sistema > Pantalla > Configuración de pantalla avanzada. Ahí hacemos clic sobre la opción Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla y se nos abrirá una nueva ventana.

parpadeo-02

En ella, seleccionamos la pestaña Monitor y es ahí donde encontraremos la opción que nos permite modificar la frecuencia de actualización de la pantalla. En este caso, para tratar de solucionar el parpadeo de la pantalla, debemos probar a aumentar la frecuencia y guardar los cambios para comprobar si se soluciona.

Si todo sigue igual, lo siguiente que podemos hacer es probar a crear un nuevo perfil de usuario en Windows 10. Para ello, abrimos la página de Configuración del sistema y navegamos hasta la opción Cuentas > Familia y otros usuarios y seleccionamos la opción Agregar otra persona a este equipo. Un asistente nos guiará para finalizar el proceso y crear un nuevo perfil de usuario en Windows 10.

 

Fuente: adslzone