Netflix dispone de varios planes destinados a satisfacer las necesidades de cada usuario. Concretamente, según el plan que elijamos, determinaremos el número de dispositivos en los que podemos reproducir contenido de la plataforma de manera simultánea o la calidad con la que podremos ver nuestras películas y series favoritas, siempre y cuando el contenido esté disponible en esa resolución.

Planes y precios

Hemos visto cómo durante un tiempo era posible realizar una prueba gratis del servicio de manera totalmente gratuita, pero lo cierto es que a día de hoy, la plataforma estadounidense está jugando un poco al despiste con este tema. En ciertos momentos ofrece esta posibilidad, aunque no sea una opción que está visible para todo el mundo, en otras ocasiones ofrece la posibilidad de estar un periodo de tiempo de prueba a muy bajo coste e incluso la opción de probarla gratis.

De cualquier forma, lo normal es que antes o después tengamos que decidirnos por un plan u otro. Concretamente, tres planes de streaming que ofrece actualmente Netflix son, plan básico, estándar y Premium. El precio para cada uno de estos planes es de 7,99 euros al mes para el plan básico, 11,99 euros para el estándar y 15,99 euros al mes para el plan premium.

Plan Básico

El Plan Básico de Netflix tiene un coste de 7,99 euros al mes con un máximo de una pantalla al mismo tiempo (no pueden ver varios usuarios el contenido en diferentes dispositivos) y solo un aparato en el que se puedan descargar series o películas para ver offline. Tienes la posibilidad de ver el contenido en todos los dispositivos que quieras (teléfonos, tabletas, portátiles) pero no tendrás opciones a series y películas ni en HD ni en Ultra HD por lo que la calidad no será demasiado buena a la hora de reproducir el streaming.

Plan Estándar

El Plan Estándar de Netflix tiene un precio de 11,99 euros al mes y es el plan básico para compartir cuenta de Netflix ya que permite dos pantallas simultáneas y dos teléfonos o tabletas diferentes en los que tener descargas. Permite acceso a todo el contenido siendo también multidispositivo y, a diferencia del anterior, permite ver series y películas en HD. La ventaja de este plan es que podemos compartir cuenta con un amigo o familiar y tenemos mayor calidad que en el anterior. Si compartimos, saldría más barato el pago mensual (11,99 entre dos personas o usuarios sale a menos de seis euros)

Plan Premium

El Plan Premium de Netflix es el mejor si eres capaz de compartir con tres o cuatro amigos. Permite cuatro pantallas simultáneas pero es poco probable que todos veáis lo mismo a la vez así que podéis aprovechar los cinco perfiles que permite Netflix para compartir con hasta cinco personas. Permite cuatro dispositivos reproduciendo a la vez y cuatro dispositivos móviles en los que se tengan descargas para ver offline. Puedes acceder a todo el contenido y desde cualquier tipo de dispositivo (portátil, TV, teléfono, tableta) El Plan Premium no solo nos permite ver contenido en HD sino que también permite Ultra HD por lo que podremos ver las series y películas hasta en 4K.

Pasos a seguir para cambiar de plan en Netflix

Es posible que en un principio hayamos contratado el plan básico o estándar y queramos pasar al plan Premium, o bien que ahora ya no utilicemos tantas conexiones simultáneas y queramos pasar del premium al estándar, por ejemplo. De cualquier forma, estos son los pasos a seguir para cambiar de plan en Netflix. Puedes cambiar cuando quieras aunque el precio sea diferente pero recuerda que el pago de la plataforma es mensual.

Inicia sesión con tu cuenta

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Netflix.com e ir a la página de nuestra cuenta. Una vez que nos hemos identificado con nuestro usuario y contraseña de la plataforma.

Cambiar de plan

Una vez que hayas accedido a Netflix desde el navegador, sigue estos pasos:

  • Toca sobre tu usuario en la esquina superior derecha
  • Ve a “Cuenta” en el menú desplegable

En la parte superior de la pantalla encontraremos todas las opciones de suscripción y, a continuación, detalles del plan. Aquí verás qué plan tienes contratado y podrás tocar en “Cambiar de plan”. Podrás elegir cualquiera de los tres.

Si todo es correcto, una vez que hayamos seleccionado la opción Cambiar de plan, accederemos a una página donde podremos ver los planes que ofrece Netflix, sus precios y condiciones. Ahí mismo, podemos elegir el plan de Netflix al que queremos cambiar y lo único que nos queda es pulsar en Continuar y Actualizar.

Por último, se nos pedirá que confirmemos el cambio de plan y automáticamente tendrá efecto en la fecha indicada. A partir de ese momento, ya será efectivo el cambio de plan en Netflix y tendremos las nuevas condiciones a nuestra disposición.

Los cambios a un plan superior se realizan de manera inmediata para que podamos disfrutar de las características que nos ofrece ese plan desde el primero momento, como poder reproducir contenido al mismo tiempo en más dispositivos o poder ver películas o series con mayor calidad de imagen. El nuevo precio, se nos cobrará en la próxima fecha de facturación.

Sin embargo, cuando realizamos un cambio de un plan superior a uno inferior, el cambio no será efectivo hasta la próxima fecha de facturación, momento en el que también se procederá con el cobro de la nueva cuota.

Contacta con Netflix

En caso de que no encontremos o no nos aparezca la opción Cambiar de plan, debemos ponernos en contacto con la plataforma para solicitar asistencia, algo que podemos hacer fácilmente desde la app de Netflix desde el móvil, llamando desde cualquier móvil o fijo al 900 943 249 o bien iniciando un chat en directo con el soporte de la compañía durante el horario de atención al cliente.

preciosNetflix

Es importante tener en cuenta que si nuestra cuenta está en suspensión de uso, no podremos realizar ningún cambio de planta hasta que haya salido de ese estado.

Actualizado el 23 de febrero, 2021

 

Fuente: adslzone