Seguro que cada día, mientras navegas por Internet te encuentras con la necesidad de copiar algún fragmento de texto, enlace o simplemente te gusta tener siempre a mano todas las tareas que tienes pendientes de realizar. Para ello, podemos usar el propio bloc de notas de Windows 10 o algunas de las aplicaciones diseñadas especialmente para tomar notas, como Sticky Notes. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo podemos tomar notas directamente en el navegador para evitar tener varias aplicaciones abiertas o tener que cambiar de una a otra para consultar nuestras notas.

Cómo tomar notas fácilmente en Chrome y Firefox para tenerlas siempre a mano en el navegador

Para ello, vamos a echar mano de una extensión conocida con el nombre de Tab Notes, disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox y que podemos instalar en ambos navegadores de forma totalmente gratuita. Para ello, basta con ir a la Chrome Web Store o la página de complementos de Mozilla desde estos mismos enlaces y añadir Tab Notes a nuestro navegador.

tabnotes1

Una vez hecho esto, automáticamente veremos cómo al abrir una nueva pestaña del navegador, Chrome o Firefox, podremos escribir directamente sobre ella para crear una nueva nota. Para crear más notas, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre el botón del menú que se muestra en la parte superior izquierda y pulsar sobre el icono con el símbolo «+» que se muestra al desplegar la opción de menú. Las notas se guardarán automáticamente en el momento que comencemos a escribir, por lo que no tendremos que preocuparnos de si las hemos guardado o no y las tendremos de nuevo disponibles después de que abramos otra pestaña o ventana del navegador.

tabnotes2

Para eliminar una nota, basta con ir a ella desde el menú haciendo clic sobre ella y a continuación, seleccionamos todo el texto y lo borramos. Esto hará que automáticamente se elimine esa nota. Como podemos comprobar, al crear una nota la forma de identificarlas es a través de las primeras palabras que escribamos, por lo tanto, es recomendable que antes de nada, escribamos el nombre que queramos para poderlas identificar más fácilmente.

En el lado superior derecho de la nueva pestaña del navegador, encontramos también un botón redondo de color gris oscuro que nos permite aplicar el modo oscuro a Tab Notes y volver al modo normal con un solo clic.

 

Fuente: ghacks | adslzone